Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To open articles without exiting the current webpage…

PEP-Web Tip of the Day

To open articles without exiting your current search or webpage, press Ctrl + Left Mouse Button while hovering over the desired link. It will open in a new Tab in your internet browser.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

(1955). NOTAS E INFORMACIONES. Rev. psicoanál., 12(2):333-336.

(1955). Revista de Psicoanálisis, 12(2):333-336

NOTAS E INFORMACIONES

El 4 de febrero de 1955 se celebró en Viena la ceremonia de entrega del busto de Sigmund Freud, donado por Ernest Jones y destinado a las arcadas de la Universidad. El acto fué precedido por una reunión solemne en el Auditorio Máximo, en el curso de la cual hablaron el Rector de la Universidad, Profesor Dr. Radon, el Decano de la Facultad de Medicina, Profesor Dr. Brücke (bisnieto del famoso maestro de Freud), y luego el Profesor de Psiquiatría, Dr. Hans Hoff, sobre la carrera universitaria de Freud; el Dr. E. E. Krapf, sobre el significado del psicoanálisis para nuestra imagen del hombre; el Dr. Leo H. Bartemeier, sobre el significado del psicoanálisis para la medicina y la psiquiatría, y el Presidente de la Sociedad Psicoanalítica de Viena, Dr. Alfred von Winterstein, sobre la personalidad de Sigmund Freud.

El Dr. Enrique Racker, durante su estadía en Londres, dió en la British Psychoanalytical Society, una Conferencia titulada “Sobre las relaciones de la música con el inconsciente”. En la discusión, que fué abierta por el Presidente, Dr. S. Payne, participaron M. Klein, P. Heiman, H. Rosenfeld, H. Segal, H. A. Thorner, Winnicot y otros.

En la Société Psychoanalytique de Paris presentó este mismo trabajo y otro titulado “Sobre la estratificación psicológica”.

En la Sociedade Brasileira de Psicoanalisse, en San Pablo, pronunció una conferencia sobre “Los significados de la contratransferencia”. Trató los mismos temas en dos conferencias ante grupos de estudio psicoanalíticos de Río de Janeiro.

19 CONGRESO PSICOANALÍTICO INTERNACIONAL

El 19 Congreso de la Asociación Psicoanalítica Internacional tendrá lugar entre los días 24 y 28 de julio de 1955 en Ginebra, Suiza, bajo los auspicios de la Sociedad Psicoanalítica Suiza.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.