Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To see Abram’s analysis of Winnicott’s theories…

PEP-Web Tip of the Day

In-depth analysis of Winnicott’s psychoanalytic theorization was conducted by Jan Abrams in her work The Language of Winnicott. You can access it directly by clicking here.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Langer, M. (1956). Schmideberg, M.: A Note on Transference. (Una aportación al tema de la transferencia). Internat. J. Psychoanal. 1953, 34, 199-202.. Rev. psicoanál., 13(1):78.

(1956). Revista de Psicoanálisis, 13(1):78

REVISTA DE REVISTAS

Schmideberg, M.: A Note on Transference. (Una aportación al tema de la transferencia). Internat. J. Psychoanal. 1953, 34, 199-202.

Review by:
Marie Langer

La autora destaca la necesidad de aclarar y definir bien distintos conceptos psicoanalíticos, usados con frecuencia, pero con sentido variable. Se propone aclarar el concepto de transferencia.

Primeramente se refiere a la actitud del analista, cuya personalidad y contratransferencia percibe el analizado, dentro de ciertos límites, y frente a la cual reacciona, aunque el analista se esfuerce, en permanecer impersonal. Después enumera los factores —la situación unilateral del análisis, su ritual, etc.— que obligan al enfermo a debilitar su contacto con la realidad y a sumergirse en un estado regresivo. Explica que el fenómeno de la transferencia no consiste únicamente en una repetición de situaciones y sentimientos infantiles, sino que incluye una serie de mecanismos surgidos en este momento. El enfermo, p. e., desplazará vivencias de su vida diaria a la situación transferencial.

Finalmente llega a la conclusión de que se observan en la transferencia mecanismos idénticos, como en el sueño. Aparecen igualmente restos diurnos, como material infantil, con la diferencia de que los factores de la realidad juegan en la transferencia un papel más importante que en el sueño. Tanto la actualidad como la repetición de situaciones infantiles son elaboradas en la situación transferencial a través de distintos mecanismos, como la proyección, la formación reactiva, el desplazamiento u otros más.

Marie

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.