Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To turn on (or off) thumbnails in the list of videos….

PEP-Web Tip of the Day

To visualize a snapshot of a Video in PEP Web, simply turn on the Preview feature located above the results list of the Videos Section.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

(1957). Glover, E.: The Technique of Psycho-Analysis (La tecnica del psicoanálisis). Internat. Universities Press, 1955.. Rev. psicoanál., 14(1-2):156.

(1957). Revista de Psicoanálisis, 14(1-2):156

Glover, E.: The Technique of Psycho-Analysis (La tecnica del psicoanálisis). Internat. Universities Press, 1955.

Parte II. Técnicas Prácticas Habituales. La investigación mediante un cuestionario

Cap. I - Introducción

Hay pocas discusiones sobre técnica a causa de dos factores principalmente: las dificultades intrínsecas de la descripción de la técnica, y la superioridad defensiva de los que discuten, debido esto a ansiedad y culpa. Deben tenerse en cuenta las “transformaciones técnicas o didácticas” y las herencias de técnica, así como los árboles genealógicos de cada analista, para comprender las dificultades de la valoración de un cuestionario sobre técnica. Los analistas analizados muchos años antes, tienden a reaccionar ante las discusiones técnicas con timidez y sentimientos de inferioridad o con reacciones indeseables de superioridad y perfeccionismo.

Se deben tener en cuenta los desplazamientos sobre el analista de control de transferencias negativas con el didáctico. El analista de control debería hacer ver estas situaciones al candidato.

Se hizo un cuestionario con la siguiente idea central: ¿Qué hace Ud. actualmente en su práctica analítica? Se tuvieron en cuenta, para estructurarlo, los problemas comunes de técnica y sobre todo los que planteaba el candidato en los controles. Desgraciadamente, había pocos temas sobre transferencia y contratransferencia. En las respuestas el que respondía al cuestionario trataba de enmascarar su timidez y su culpa.

Fueron enviados 29, contestaron 24. Fueron enviados a miembros activos de la Asoc. Psicoanalítica Británica. Los 5 que no respondieron, según Glover sabía, no representaban un sector del pensamiento técnico peculiar. Por lo tanto, los datos recogidos, son fieles en cuanto a la Asc. Psc. Británica de ese momento. En las respuestas se hablaba de la “opinión general” como defensa frente a la sinceridad. Los resultados fueron difíciles de calificarse y se tomaron como normas los términos siguientes: totalidad (100%), amplia mayoría, mayoría, minoría y opinión única pero que valía la pena mencionarse. Los resultados fueron enviados a la A. P. B.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.