Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To see statistics of the Most Popular Journal Articles on PEP-Web…

PEP-Web Tip of the Day

Statistics of the Most Popular Journal Articles on PEP-Web can be reviewed at any time. Just click the “See full statistics” link located at the end of the Most Popular Journal Articles list in the PEP Section.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Ostrov (1957). Pichon Rivière, A. A. de: La transferencia en el análisis de niños, en especial en los análisis tempranos. Rev de Psicoanál., 1952, 9, 8.. Rev. psicoanál., 14(1-2):211.

(1957). Revista de Psicoanálisis, 14(1-2):211

Pichon Rivière, A. A. de: La transferencia en el análisis de niños, en especial en los análisis tempranos. Rev de Psicoanál., 1952, 9, 8.

Review by:
Ostrov

Jugando, el niño repite, en la situación transferencial, todo lo que vivió en relación con sus primeros objetos. “Mediante la simbolización y personificación en el juego, nos revela sus conflictos, fantasías, experiencias y sus ansiedades y defensas más agudas”. A la descripción que Freud hizo de la dinámica de la transferencia, es necesario agregar cuando se trata de niños “la mayor intensidad de la ansiedad y el hecho de que esta ansiedad movilice la compulsión de repetición, los mecanismos de simbolización y personificación que están en la base de la actividad de juego”.

Se ilustran y comprueban estas afirmaciones con dos historiales: el de una niña de seis años con inhibiciones de lenguaje, anorexia y enuresis, y el de un chico de dos años y medio que sufría continuamente de anginas, de pavores nocturnos, de enuresis y encopresis.

El propósito último de la monografía consiste en mostrar que “los mecanismos de personificación en el juego y en la transferencia son, como ha dicho Melanie Klein, múltiples y rápidamente cambiantes en sus opuestos, y que se originan en la división y proyección de las imagos originarias”.

Numerosas sesiones, transcriptas textualmente, permiten observar con exactitud las transformaciones que las interpretaciones operan en el inconsciente del niño.

Ostrov.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2020, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.