Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To sort articles by sourceā€¦

PEP-Web Tip of the Day

After you perform a search, you can sort the articles by Source. This will rearrange the results of your search, displaying articles according to their appearance in journals and books. This feature is useful for tracing psychoanalytic concepts in a specific psychoanalytic tradition.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Cesio, F. (1958). CIERRE DEL SYMPOSIUM. Rev. psicoanál., 15(1-2):103.

(1958). Revista de Psicoanálisis, 15(1-2):103

CIERRE DEL SYMPOSIUM

Fidias Cesio

El origen de este Symposium lo encontramos en la labor que viene desarrollando la Dra. Pichon Rivière desde hace años; pero saltemos etapas. El año pasado en el Symposium que tuvo lugar sobre interpretaciones, el Dr. Decio de Souza le sugirió a la Dra. Pichon Rivière que el tema de este Symposium podría ser: el psicoanálisis de niños. La Dra. Pichon Rivière tomó con entusiasmo esta idea y se puso en el trabajo inmediatamente junto con el grupo de estudios que en ese momento dirigía y que estaba constituído por la Sra. Vera Campo, el Dr. José Chaio, la Srta. Elena Evelson, la Dra. Rebeca Grinberg, la Sra. Isabel Lamana, la Srta. María Esther Morera y la Sra. María Teresa Mom. Éste fué el núcleo inicial de trabajo. Posteriormente nos agregamos nosotros y contamos con la colaboración del Dr. Decio de Souza de Río de Janeiro y de la Sra. de Baranger de Montevideo. Acabamos de recoger los frutos de esta labor y hemos escuchado interesantes aportaciones clínicas de análisis de niños, muy interesantes para los que se ocupan de niños y más aún para los que nos ocupamos de adultos y tenemos pocas oportunidades de apreciar este material. También hemos escuchado los trabajos de aquellos que a través de la observación de adultos han hecho aportaciones sobre material infantil. Este Comité quiere destacar la suma satisfacción con que ha visto la concurrencia de psicoanalistas del exterior que han colaborado tan seriamente. Pensando sobre el origen de este Symposium, tenemos que remontarnos a 1953 y al impulso que le dió Garma a este tipo de actividades cuya trascendencia confirmamos cada año que pasa, en su función de integración científica, labor que cumple muy eficazmente, y también, repitiendo palabras que le he escuchado a Garma, como el mejor medio de unirnos a nosotros los psicoanalistas.

Para terminar, quiero expresar que el grupo que ha trabajado con la Dra. Pichon Rivière en la organización de este Symposium me ha encomendado el agradecerle la generosidad con que le ha brindado sus conocimientos. También quiero expresarle el agradecimiento de los demás participantes de este Symposium.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.