Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To use OneNote for note taking…

PEP-Web Tip of the Day

You can use Microsoft OneNote to take notes on PEP-Web. OneNote has some very nice and flexible note taking capabilities.

You can take free form notes, you can copy fragments using the clipboard and paste to One Note, and Print to OneNote using the Print to One Note printer driver. Capture from PEP-Web is somewhat limited.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

de Pichon Rivière, A.A. (1958). Klein, Melanie: THE PSYCHOANALYSIS OF CHILDREN. (Psicoanálisis de niños). Hogarth Press. Londres, 1937. Un tomo de 393 páginas. Rev. psicoanál., 15(1-2):109-111.

(1958). Revista de Psicoanálisis, 15(1-2):109-111

Klein, Melanie: THE PSYCHOANALYSIS OF CHILDREN. (Psicoanálisis de niños). Hogarth Press. Londres, 1937. Un tomo de 393 páginas

Review by:
A. A. de Pichon Rivière

La primera parte de la obra está dedicada a la descripción de la técnica especial elaborada por la autora para el análisis de niños. Su experiencia le mostró que la naturaleza más primitiva de la mente infantil exigía la creación de una técnica adecuada, ya que acercándose al niño con la técnica de los análisis de adultos no se llegaba a la profundidad exigida en todo análisis que quiere ser fructífero. Introdujo así la técnica de juego por considerar que al ser la acción anterior a la palabra sería posible, empleando el juego, llegar a las experiencias y fijaciones más profundamente reprimidas y hacer posible así que la influencia del análisis se hiciese sentir en el desarrollo del niño. El niño expresa sus fantasías, sus deseos, y su experiencia actual de un modo simbólico a través del juego. Utiliza el mismo lenguaje filogenético y arcaico que nos es familiar en los sueños y sólo captaremos el verdadero significado de un juego si nos acercamos a él con la misma técnica que empleamos en la interpretación de los sueños. El simbolismo es sólo una parte. Para comprender un juego en relación con la conducta total durante la hora de análisis, debemos no sólo desentrañar el significado de cada símbolo separadamente, sino tener en cuenta los mecanismos y métodos de representación empleados en el trabajo onírico, no perdiendo de vista la relación de cada factor con la situación total.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.