Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To find an Author in a Video…

PEP-Web Tip of the Day

To find an Author in a Video, go to the Search Section found on the top left side of the homepage. Then, select “All Video Streams” in the Source menu. Finally, write the name of the Author in the “Search for Words or Phrases in Context” area and click the Search button.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Perestrello, D. (1958). Balint, Alice: LA VIDA ÍNTIMA DEL NIÑO. Edit. Orientación Integral Humana. Buenos Aires, 1939, 163 págs. Rev. psicoanál., 15(1-2):113.

(1958). Revista de Psicoanálisis, 15(1-2):113

Balint, Alice: LA VIDA ÍNTIMA DEL NIÑO. Edit. Orientación Integral Humana. Buenos Aires, 1939, 163 págs

Review by:
Danilo Perestrello

Con una especie de introducción intitulada “El cuarto de los niños y los adultos”, la autora inicia el libro analizando la actitud de los padres y educadores en relación a la vida instintiva del niño, “el cuarto de los niños es el punto de encuentro de la vida primitiva y de la civilizada. Allí se opera cada día el milagro de la transformación del ser salvaje en individuo civilizado”. Las primeras revelaciones sobre lo que ocurre en este cuarto no fueron, sin embargo, proporcionadas por la observación directa, pero sí por el tratamiento de los adultos neuróticos, cuyos análisis vienen a demostrar que el origen de sus afecciones se encontraba ligado a determinados acontecimientos de la primera infancia. Mas la significación de esos acontecimientos sólo puede ser percibida mediante determinadas condiciones, una vez que los primeros 4 ó 5 años de la vida son olvidados por la represión. Esta misma represión representa un papel primordial en la actitud de los adultos frente a la vida instintiva infantil. El adulto rehusa ver en los niños aquello que consiguió eliminar de su conciencia. De allí la negación de las varias manifestaciones de la sexualidad en la infancia: “Mientras las personas encargadas de la educación de los niños permanecen en compañía de los pequeños” —dice la autora— “saben sobre éstos muchas más cosas que una vez que la puerta del cuarto de niños se ha cerrado detrás de ellos”.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.