Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To open articles without exiting the current webpage…

PEP-Web Tip of the Day

To open articles without exiting your current search or webpage, press Ctrl + Left Mouse Button while hovering over the desired link. It will open in a new Tab in your internet browser.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Figueras, A. (1958). Spurgeon English, O y Pearson, Gerald H. S.: NEUROSIS FRECUENTES EN LOS NIÑOS Y EN LOS ADULTOS. Un volumen encuadernado de 383 págs. Ed. A.P.A., 1948. Rev. psicoanál., 15(1-2):116-117.

(1958). Revista de Psicoanálisis, 15(1-2):116-117

Spurgeon English, O y Pearson, Gerald H. S.: NEUROSIS FRECUENTES EN LOS NIÑOS Y EN LOS ADULTOS. Un volumen encuadernado de 383 págs. Ed. A.P.A., 1948

Review by:
Aniceto Figueras

Esta obra se publica para iniciar a los médicos generales y estudiantes de medicina en el conocimiento de las neurosis más frecuentes en niños y adultos y en la aplicación de los conceptos psieoanalíticos a estos trastornos. Consiste, pues, en un compendio que permite al lector no iniciado la comprensión panorámica de estos problemas.

A tal efecto, el volumen se divide en tres partes: la primera destinada a exponer las nociones psicofisiológicas y psieopatológicas de las neurosis; la segunda y la última destinadas al estudio de las neurosis de la niñez y de los adultos respectivamente.

Las bases psicofisiopatológicas de las neurosis, con que los autores inician la obra, consisten en una síntesis sobre lo que han aportado los conocimientos psieoanalíticos en cuanto a la estructura de la personalidad desarrollo psicosexual del niño, el trauma emocional que interfiere en el desarrollo normal de la personalidad y los psicodinamismos de la formación de síntomas, estudiados en cuatro capítulos a modo de introducción. El primero de ellos, que trata de la personalidad en su aspecto estructural, da nociones sobre los instintos, los principios del placer y de la realidad, las instancias psíquicas que conocemos bajo la denominación de ello, yo y superyo, la forma en que éstas se constituyen y el papel que cada una de ellas desempeña en la estructuración de la personalidad.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2020, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.