Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: You can access over 100 digitized books…

PEP-Web Tip of the Day

Did you know that currently we have more than 100 digitized books available for you to read? You can find them in the Books Section.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Figueras, A. (1958). Spurgeon English, O y Pearson, Gerald H. S.: NEUROSIS FRECUENTES EN LOS NIÑOS Y EN LOS ADULTOS. Un volumen encuadernado de 383 págs. Ed. A.P.A., 1948. Rev. psicoanál., 15(1-2):116-117.

(1958). Revista de Psicoanálisis, 15(1-2):116-117

Spurgeon English, O y Pearson, Gerald H. S.: NEUROSIS FRECUENTES EN LOS NIÑOS Y EN LOS ADULTOS. Un volumen encuadernado de 383 págs. Ed. A.P.A., 1948

Review by:
Aniceto Figueras

Esta obra se publica para iniciar a los médicos generales y estudiantes de medicina en el conocimiento de las neurosis más frecuentes en niños y adultos y en la aplicación de los conceptos psieoanalíticos a estos trastornos. Consiste, pues, en un compendio que permite al lector no iniciado la comprensión panorámica de estos problemas.

A tal efecto, el volumen se divide en tres partes: la primera destinada a exponer las nociones psicofisiológicas y psieopatológicas de las neurosis; la segunda y la última destinadas al estudio de las neurosis de la niñez y de los adultos respectivamente.

Las bases psicofisiopatológicas de las neurosis, con que los autores inician la obra, consisten en una síntesis sobre lo que han aportado los conocimientos psieoanalíticos en cuanto a la estructura de la personalidad desarrollo psicosexual del niño, el trauma emocional que interfiere en el desarrollo normal de la personalidad y los psicodinamismos de la formación de síntomas, estudiados en cuatro capítulos a modo de introducción. El primero de ellos, que trata de la personalidad en su aspecto estructural, da nociones sobre los instintos, los principios del placer y de la realidad, las instancias psíquicas que conocemos bajo la denominación de ello, yo y superyo, la forma en que éstas se constituyen y el papel que cada una de ellas desempeña en la estructuración de la personalidad.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.