Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To see definitions for highlighted words…

PEP-Web Tip of the Day

Some important words in PEP Web articles are highlighted when you place your mouse pointer over them. Clicking on the words will display a definition from a psychoanalytic dictionary in a small window.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Goode, E. (1958). Klein, Melanie: PSICOANÁLISIS DE NIÑOS, “Biblioteca de Psicoanálisis”, Editor: Asociación Psicoanalítica Argentina. Distribuidor, El Ateneo, Buenos Aires, 1948, 315 págs. Rev. psicoanál., 15(1-2):120.

(1958). Revista de Psicoanálisis, 15(1-2):120

Klein, Melanie: PSICOANÁLISIS DE NIÑOS, “Biblioteca de Psicoanálisis”, Editor: Asociación Psicoanalítica Argentina. Distribuidor, El Ateneo, Buenos Aires, 1948, 315 págs

Review by:
Elisabeth Goode

La publicación en castellano de esta obra básica abre un campo nuevo y de importancia única en relación con el tratamiento psicológico del niño para todos los lectores de habla castellana. Ya muy conocido y difundido en alemán e inglés, puede este libro describirse como el texto fundamental para el estudio y tratamiento psicoanalítico del niño.

Los primeros capítulos de enseñanza práctica, ofrecen lectura interesante, no sólo a aquellos que se dedican al tratamiento psicológico y psicoanalítico de los niños, sino a todos los que tengan deseos de comprender la personalidad compleja del niño y se interesan en sus problemas.

Comienza la autora con la exposición de casos de niños muy pequeños, con conflictos que amenazaban la felicidad propia y la del hogar, describe su tratamiento, llevado a cabo mediante el análisis de los juegos, la actividad general del niño en las sesiones analíticas y también el proceso de la curación. Explica detalladamente las variaciones en la técnica necesaria para el tratamiento de niños de distintas edades, siempre con numerosos ejemplos, claramente expuestos y seguidos con gran detalle.

Dedica un capítulo a la descripción de las neurosis más frecuentes en niños, y las diferencias entre éstas y las neurosis de adultos, señalando que es a menudo el niño aparentemente “bueno” y sumiso el que sufre una neurosis más grave.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.