Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To review the glossary of psychoanalytic concepts…

PEP-Web Tip of the Day

Prior to searching for a specific psychoanalytic concept, you may first want to review PEP Consolidated Psychoanalytic Glossary edited by Levinson. You can access it directly by clicking here.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Garma, A. (1958). Klein, Melanie: THE PSYCHOLOGICAL PRINCIPLES OF INFANT ANALYSIS. (Los principios psicológicos del análisis infantil). “Imago”, XII, 1926, y en “Intern. Journal of Psychoanal”, VII, 1926. Reproducido en el libro de la autora: Contributions to Psycho-Analysis, The Hogarth Press, Londres, 1948, p. 140-151. Rev. psicoanál., 15(1-2):121.

(1958). Revista de Psicoanálisis, 15(1-2):121

Klein, Melanie: THE PSYCHOLOGICAL PRINCIPLES OF INFANT ANALYSIS. (Los principios psicológicos del análisis infantil). “Imago”, XII, 1926, y en “Intern. Journal of Psychoanal”, VII, 1926. Reproducido en el libro de la autora: Contributions to Psycho-Analysis, The Hogarth Press, Londres, 1948, p. 140-151

Review by:
A. Garma

Entre otras afirmaciones, la autora insiste en que el complejo de Edipo ejerce ya una influencia intensa en el segundo año de vida. En niños la elección del padre como objeto amoroso es consecuencia de la frustración del destete; por eso el niño busca en el padre la satisfacción oral. El destete refuerza el complejo de Edipo negativo y también empuja al niño a liberarse de la fijación oral en la madre y a desearla genitalmente. En los dos sexos, en las capas psíquicas profundas es sobre todo la madre la imago más castradora.

Los ataques de ansiedad de niños pequeños parecen ser una repetición de ataques de pavor nocturnos, que se presentaron en el niño en la segunda mitad del segundo año y al comienzo del tercero. Son una consecuencia de una elaboración neurótica del complejo de Edipo, que provoca en el niño un intenso sentimiento de culpabilidad. Esto es algo que corresponde a la actuación del superyo de los adultos. El que el complejo de Edipo alcance su máxima intensidad al cuarto año no contradice la existencia de estos estadios previos.

En sus juegos los niños representan simbólicamente fantasías, deseos y experiencias. Se comprenden los juegos siguiendo la técnica de Freud de interpretación de los sueños. Además de los juegos, los niños en sus tratamientos psicoanalíticos emplean otros mecanismos primitivos de expresión.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.