Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To use Evernote for note taking…

PEP-Web Tip of the Day

Evernote  is a general note taking application that integrates with your browser.  You can use it to save entire articles, bookmark articles, take notes, and more. It comes in both a free version which has limited synchronization capabilities, and also a subscription version, which raises that limit. You can download Evernote for your computer here. It can be used online, and there’s an app for it as well.

Some of the things you can do with Evernote:

  • Save search-result lists
  • Save complete articles
  • Save bookmarks to articles

 

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Garma, A. (1958). Klein, Melanie: THE EARLY DEVELOPMENT OF CONSCIENCE IN THE CHILD. (El temprano desarrollo de la conciencia en el niño). En el libro Psychoanalysis Today. N. Y. 1933. También en el libro de la autora: Contributions to P. Analysis, The Hogarth Press, Londres 1948, págs. 267-277. Rev. psicoanál., 15(1-2):124-125.

(1958). Revista de Psicoanálisis, 15(1-2):124-125

Klein, Melanie: THE EARLY DEVELOPMENT OF CONSCIENCE IN THE CHILD. (El temprano desarrollo de la conciencia en el niño). En el libro Psychoanalysis Today. N. Y. 1933. También en el libro de la autora: Contributions to P. Analysis, The Hogarth Press, Londres 1948, págs. 267-277

Review by:
A. Garma

En un artículo para un libro de difusión psicoanalítica, la autora expone sencillamente la situación psíquica del niño pequeño, con un superyo increíble y fantástico, que le amenaza de ser comido, cortado en trozos. Tal como aparece también en los mitos como el del dragón que escupe fuego. Aunque en cierto grado reproduce los aspectos reales de los padres, este superyo se crea por las tendencias agresivas del niño, con todos sus diferentes impulsos orales, anales y uretrales. El temor del niño al mundo real es una consecuencia de su temor a dicho superyo.

Lo fundamental en la génesis de este superyo es el instinto de muerte del niño. El niño quiere sujetar al instinto de muerte eon su libido. De la fusión de los dos instintos resulta el sadismo. Se origina así la relación sádica con los objetos. Por sus deseos sádicos hacia los objetos, éstos son considerados como sádicos por el niño. Luego los objetos con estas características son introyectados por el niño, y de ellos quiere librarse el niño mediante su sadismo, lo que le angustia. Se origina así un círculo vicioso. La formación del superyo se inicia ya con las primeras introyecciones orales y su severidad inicial forma la base de las conductas asocíales y criminales.

En una fase ulterior a la creación de aquel círculo vicioso, el yo pretende huir del objeto angustioso, lo que le crea dificultades en sus relaciones de objeto. Más tarde aún, con la presentación de la genitalidad, el sadismo disminuye y las imágenes terroríficas del superyo retroceden. Se crean imágenes buenas, basadas en el estadio del mamar. Frente a los objetos se presenta la compasión y el yo desarrolla el sentimiento de culpabilidad, lo que forma la base de las actitudes moral y ética adultas.

La elección del objeto recae primeramente en la madre. Los impulsos oral-sádicos, a los que se ańaden pronto los genitales, crean una serie de fantasías sobre la reproducción.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.