Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To access PEP-Web support…

PEP-Web Tip of the Day

If you click on the banner at the top of the website, you will be brought to the page for PEP-Web support.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Goode, E. (1958). Schmiedeberg, Melita: CHILDREN IN NEED. (Niños desamparados). “Psychological and Social Series Ltd. Editado por George Allen y Unión Ltd., 1948, 196 páginas. Rev. psicoanál., 15(1-2):126-127.

(1958). Revista de Psicoanálisis, 15(1-2):126-127

Schmiedeberg, Melita: CHILDREN IN NEED. (Niños desamparados). “Psychological and Social Series Ltd. Editado por George Allen y Unión Ltd., 1948, 196 páginas

Review by:
Elisabeth Goode

Basándose en su experiencia de psicoanalista y psiquiatra en Inglaterra desde el año 1932, y especialmente en su labor en el “Instituto para el Tratamiento Científico de la Delincuencia”, de Londres, la autora hace una exposición detallada y exhaustiva del tratamiento de niños y jóvenes delincuentes difíciles o desamparados en Inglaterra, señalando el por qué del fracaso de casi todos los medios de asistencia social que se practican actualmente, como asimismo ofreciendo sus ideas para un cuidado y asistencia más positivos.

Calcula la autora que existen más de medio millón de niños desamparados en Inglaterra, que con toda probabilidad resultarán ser ciudadanos mal adaptados y hasta criminales a menos que se modifique el tratamiento que reciben en las instituciones en las que están internados. Sugiere que sería más provechoso que el Gobierno invirtiese en la buena y feliz educación de los niños, el dinero que seguramente tendrá que gastar luego en el mantenimiento de ciudadanos inútiles.

Considera que las tres fallas principales en el cuidado de los niños son: 1, que las necesidades particulares de los niños individuales no son suficientemente reconocidas; 2, que existe la tendencia de separar los niños desamparados de sus padres y colocarlos en instituciones sin considerar suficientemente la solución más satisfactoria de mejorar el hogar mismo; 3, que la mayoría de las instituciones son aún muy anticuadas en sus ideas y métodos.

Dice que la separación innecesaria de una familia sólo causa sufrimiento y puede ocasionar la mala adaptación de los niños, además de representar un gasto innecesario para la comunidad.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.