Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To copy parts of an article…

PEP-Web Tip of the Day

To copy a phrase, paragraph, or large section of an article, highlight the text with the mouse and press Ctrl + C. Then to paste it, go to your text editor and press Ctrl + V.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

de Pichon Rivière, A.A. (1958). Isaacs, Susan: PARENTS ET ENFANTS, LEURS DIFFICULTES QUOTIDIENNES. (Padres e hijos, sus dificultades diarias). “Presses Universitaires de France”, París, 1952. Rev. psicoanál., 15(1-2):131-132.

(1958). Revista de Psicoanálisis, 15(1-2):131-132

Isaacs, Susan: PARENTS ET ENFANTS, LEURS DIFFICULTES QUOTIDIENNES. (Padres e hijos, sus dificultades diarias). “Presses Universitaires de France”, París, 1952

Review by:
A. A. de Pichon Rivière

Este libro, traduccirn francesa de Troubles of Children and Parents (Methuen Co., London, 1948), es de gran utilidad, no srlo para los padres sino para los psicoanalistas y psicrlogos que trabajan en Clínicas de Conducta.

Se refiere a los problemas sociales y afectivos que se presentan durante el desarrollo del niño en los primeros años. El material es la selección de cartas de padres y niñeras a las que la A. responde con el pseudónimo de “Ursula Wise”, en “Nursery World”.

Las cartas a veces se han abreviado, pero no se ha modificado su estilo, ya que el “color local” podía dar una idea más segura de cómo eran los padres y los hijos, evitando así una descripción.

En las respuestas que son originales, la A. trata de hacer comprender cómo en el desarrollo normal del niño, la intensidad de sus afectos y emociones, la repercusión de éstos en su conducta, la dignidad de ser humano que tiene aún el niño más pequeño, y la necesidad de comprenderlo y respetarlo como tal.

Los temas abarcan los conflictos más usuales que surgen en el manejo de un niño; sus relaciones ante la pérdida de una niñera, el efecto que puede producir en ellos el viaje de uno o de ambos progenitores, el modo que tienen de exigir obediencia, y en qué ocasiones, la oportunidad y la adecuación de ciertas restricciones necesarias, cómo actuar frente a la timidez de un niño, frente a sus celos, a sus inhibiciones, fobias, ansiedades, rabietas, etc.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.