Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To see the German word that Freud used to refer to a concept…

PEP-Web Tip of the Day

Want to know the exact German word that Freud used to refer to a psychoanalytic concept? Move your mouse over a paragraph while reading The Standard Edition of the Complete Psychological Works of Sigmund Freud and a window will emerge displaying the text in its original German version.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Chaio, J. (1958). Klein, Melanie: SOME THEORETICAL CONCLUSIONS REGARDING THE EMOTIONAL LIFE OF THE INFANT. (Algunas conclusiones teóricas sobre la vida emocional del niño). Developments in Psycho-Analysis, Londres, The Hogarth Press, 1952, págs. 198-236. Rev. psicoanál., 15(1-2):132-135.

(1958). Revista de Psicoanálisis, 15(1-2):132-135

Klein, Melanie: SOME THEORETICAL CONCLUSIONS REGARDING THE EMOTIONAL LIFE OF THE INFANT. (Algunas conclusiones teóricas sobre la vida emocional del niño). Developments in Psycho-Analysis, Londres, The Hogarth Press, 1952, págs. 198-236

Review by:
José Chaio

En este trabajo, M. Klein estudia algunos aspectos de la vida emocional del niño durante el primer año de vida, refiriéndose en especial a las ansiedades, defensas y relaciones de objeto.

Los 3 ó 4 primeros meses de vida. (La posición esquizo-paranoide)

I) Comienza con el estudio de la posición esquizo-paranoide que abarca los tres primeros meses de vida.

El niño en el comienzo de su vida experimenta ansiedades que surgen de fuentes internas — Instinto de muerte, que es el que produce miedo a la aniquilación y es la causa primera de la ansiedad persecutoria y la externa. — La experiencia del nacimiento.

La falta de confort y dolor que sufre, así como la pérdida de la vida intrauterina, son sentidas como persecusión. Uno de los conceptos básicos que quiere destacar, es que las primeras experiencias de alimentación y la presencia de la madre, inician una relación de objeto con ella y esta relación es al principio parcial, los impulsos orallibidinosos y oral destructivos se dirigen hacia el pecho de la madre. Hay una interacción variable entre impulsos libidinosos y agresivos, debida a la fusión entre los instintos de vida y muerte.

Hay un equilibrio en los momentos libres de tensión que es perturbado, produciendo avidez cuando se incrementan los impulsos agresivos, por privación de fuerzas internas o externas. Todo aumento de la avidez (primero es oral), fortalece los sentimientos de frustración y condiciona impulsos agresivos.

El pecho en cuanto es gratificador, es amado y sentido como “bueno”; en tanto es frustrador, es odiado y sentido como “malo”. Esto acontece en gran parte debido a la falta de integración del yo, a los procesos de división dentro del yo y en relación con el objeto, a pesar de que en la mente del niño en los tres primeros meses, el objeto bueno y malo no se diferencia totalmente.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.