Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To find a specific quote…

PEP-Web Tip of the Day

Trying to find a specific quote? Go to the Search section, and write it using quotation marks in “Search for Words or Phrases in Context.”

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

de Tronquoy, G.R. (1958). Clifford Scott: UN CONCEPTO PSICOANALÍTICO DE LA DEPRESIÓN. “New Directions in Psycho-Analisis”, 1947. Rev. psicoanál., 15(1-2):144-145.

(1958). Revista de Psicoanálisis, 15(1-2):144-145

Clifford Scott: UN CONCEPTO PSICOANALÍTICO DE LA DEPRESIÓN. “New Directions in Psycho-Analisis”, 1947

Review by:
Gilberte Roger de Tronquoy

Los estados depresivos del adulto serán entendidos en relación con los estados depresivos del niño.

Se estudia el desarrollo del niño, descubriendo cómo las actividades instintivas satisfechas o insatisfechas llevan a situaciones de placer o enojo, y relacionándose primero una actividad parcial, con objetos parciales, luego un yo “total” con personas “totales”, haciéndose posible entonces por primera vez la depresión.

En relación con la manera en que se presenta y es manejada en esta etapa, podremos comprender los síntomas de las depresiones ulteriores normales o anormales.

En las experiencias placenteras tempranas se introyectan objetos buenos que forman parte del mundo interno. Asimismo las experiencias frustradoras condicionan un intercambio, mundo interno-mundo externo, cargado de maldad. En esta etapa el amor y odio son omnipotentes.

Poco a poco el niño integra el amor y el odio.

La boca enojada es identificada con la boca gratificada. Esto es muy importante para la génesis de la depresión. El momento de su aparición depende del grado de madurez al nacer, de los dones intelectuales y de la calidad del desarrollo previo. Es decir, que la integración ocurre con la creencia en un yo continuado, o en lo que más tarde será llamado partes del yo. Lo mismo sucede con las personas.

El darse cuenta de que el máximo amor y odio pueden ser expresados con el mismo órgano, dirigidos al mismo objeto y que este objeto puede, al mismo tiempo amar y odiar es muy importante.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.