Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: PEP-Web Archive subscribers can access past articles and books…

PEP-Web Tip of the Day

If you are a PEP-Web Archive subscriber, you have access to all journal articles and books, except for articles published within the last three years, with a few exceptions.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

de Jarast, S.G. (1958). Pearson, G. H.: EMOTIONAL PROBLEMS OF LIVING. (Los problemas emocionales de la vida). Ed. W. W. Norton, 1955. Rev. psicoanál., 15(1-2):145.

(1958). Revista de Psicoanálisis, 15(1-2):145

Pearson, G. H.: EMOTIONAL PROBLEMS OF LIVING. (Los problemas emocionales de la vida). Ed. W. W. Norton, 1955

Review by:
Sara G. de Jarast

La finalidad del libro es llevar al lector a través de experiencias comunes de la vida diaria a la comprensión de las fuerzas que constituyen la personalidad del hombre, para lograr un mayor entendimiento de la naturaleza del mismo. Considera primeramente el autor el significado de la “neurosis”. El hombre encuentra dificultades para lograr una vida más feliz rica y completa.

Freud observó que las fuerzas que mantienen al hombre sin posibilidad de lograr lo mejor de sus potencias son el resultado de las frustraciones de los placeres requeridos tempranamente en la vida. Esta frustración engendra hostilidad y odio y da como resultado una barrera dentro del individuo mismo, de tal manera que se encuentra imposibilitado de sentir el placer de vivir. Señala como múltiples las causas de la neurosis, pero como fundamental, la inmadurez emocional para enfrentar la vida. Por eso su libro está dedicado al estudio de la personalidad en los distintos períodos: oral, anal, genital, etc., y los disturbios emocionales propios de cada uno de estos períodos. En la última parte de su libro trata específicamente los problemas emocionales del vivir. Trabajo y juego, casamiento y ajuste sexual, la madurez y sus problemas, la enfermedad mental y su tratamiento son los tópicos específicamente desarrollados.

Dice el autor que uno de los problemas emocionales que confronta un adulto es su adaptación al trabajo.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.