Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To refine your search with the author’s first initial…

PEP-Web Tip of the Day

If you get a large number of results after searching for an article by a specific author, you can refine your search by adding the author’s first initial. For example, try writing “Freud, S.” in the Author box of the Search Tool.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Garma, A. (1958). Hendrick, Ives: INSTINCT AND THE EGO DURING INFANCY. (El instinto y el yo en la infancia). “Psychoanalytic Quarterly”, 1942, 11, 33. Rev. psicoanál., 15(1-2):174-175.

(1958). Revista de Psicoanálisis, 15(1-2):174-175

Hendrick, Ives: INSTINCT AND THE EGO DURING INFANCY. (El instinto y el yo en la infancia). “Psychoanalytic Quarterly”, 1942, 11, 33

Review by:
A. Garma

El autor propone una modificación de la teoría psicoanalítica. Para ello comienza estudiando la existencia de fantasías sexuales en la infancia, lo que le parece indudable. Pero, según el autor, el psicoanálisis las considera dotadas de una compulsión, de una necesidad insaciable de satisfacción y esto probablemente ocurre en la infancia cuando están asociados con angustia o cuando se han unido a un instinto sexual reforzado biológicamente por la pubertad. Lo que explica también por qué los juegos de los niños normales no aparecen motivados sexualmente con tanta frecuencia como lo haría suponer la teoría psicoanalítica.

Lo mismo ocurre en lo que se refiere a los recuerdos infantiles, tal como se vislumbran en el psicoanálisis de adultos. Deben ser considerados como puntos críticos finales de la neurosis infantil que han sido reprimidos. Pero eso no significa que representan las experiencias más típicas de la vida infantil.

Hay un aspecto vital de la infancia que ha sido muy olvidado por el psicoanálisis. Es la necesidad de dominar una parte del ambiente. Tal necesidad primaria podría designarse con el nombre de instinto de dominar. (Freud en alguna ocasión habla de Bewaeltigungstrieb). Es el placer de ejecutar satisfactoriamente una función, con independencia de su valor sensual.

En el desarrollo de las formas parciales de este instinto de dominar hay que distinguir la fase del reflejo y la de eficacia y satisfacción.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.