Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To see the German word that Freud used to refer to a concept…

PEP-Web Tip of the Day

Want to know the exact German word that Freud used to refer to a psychoanalytic concept? Move your mouse over a paragraph while reading The Standard Edition of the Complete Psychological Works of Sigmund Freud and a window will emerge displaying the text in its original German version.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Campo, V. (1958). Sterba, Editha: INTERPRETATION AND EDUCATION. (Interpretación y Educación). Psychoan. Study of the Child, 1945, 1, 309. Rev. psicoanál., 15(1-2):179.

(1958). Revista de Psicoanálisis, 15(1-2):179

Sterba, Editha: INTERPRETATION AND EDUCATION. (Interpretación y Educación). Psychoan. Study of the Child, 1945, 1, 309

Review by:
Vera Campo

Hemos contrastado la interpretación en dos tipos de situación educacional: una en que estaba mal dirigida y una en que fué aplicada con sensatez. La función esencial de la interpretación fué idéntica en ambas. En cada caso la interpretación debe encontrar un significado oculto y hacer consciente lo que es inconsciente. La diferencia entre los métodos que describimos reside en la actitud de la persona que interpreta. A través de la interpretación mal dirigida el yo en su indefensión no tuvo otro recurso que el de refugiarse en un mecanismo patológico de defensa, principalmente bajo la forma de agresión hacia la persona que interpretaba y educaba, como también en reacciones de angustia.

En contraste con esto, en el psicoanálisis los contenidos del ello son confrontados con la realidad. Desde que la interpretación opera como una frustración de las tendencias instintivas y exige un renunciamiento con respecto al pensamiento mágico, el yo requiere fortalecimiento a fin de que la interpretación sea efectiva. Esta clase de interpretación no es más que un acto educacional, una exigencia de progreso desde el placer hacia el principio de realidad. En el proceso de la educación la interpretación es de gran ayuda, aún cuando es más frecuente en su efecto que la mera prohibición o supresión.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.