Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To see author affiliation information in an article…

PEP-Web Tip of the Day

To see author affiliation and contact information (as available) in an article, simply click on the Information icon  next to the author’s name in every journal article.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Campo, V. (1958). Freiberg, Selma: ON THE SLEEP DISTURBANCES OF EARLY CHILDHOOD. (Sobre los trastornos del sueño en la temprana infancia). “Psychoan. Study of the Child”, 1950, 5, 285. Rev. psicoanál., 15(1-2):188-189.

(1958). Revista de Psicoanálisis, 15(1-2):188-189

Freiberg, Selma: ON THE SLEEP DISTURBANCES OF EARLY CHILDHOOD. (Sobre los trastornos del sueño en la temprana infancia). “Psychoan. Study of the Child”, 1950, 5, 285

Review by:
Vera Campo

Para resumir nuestros hallazgos acerca de los trastornos del sueño del segundo año de vida.

El despertar de noche que es considerado como típico para esta edad por investigadores del desarrollo infantil, aparecen sus dos formas, moderada y severa. En todo caso su aparición característica durante el segundo año puede ser atribuida a las tareas del desarrollo y los problemas de esta edad que producen angustia en el niño y que por lo tanto hacen pesadas exigencias al yo inmaduro que se esfuerza por controlar los estímulos dolorosos. En los casos estudiados el despertar de noche fué consecutivo a un sueño de angustia.

Se vió en cada uno de los casos revisados que el despertar nocturno primero apareeía en relación a un acontecimiento traumático. El mecanismo del sueño en las etapas tempranas de tales trastornos del dormir, es asemejado al de las neurosis traumáticas en que el soñante vuelve a la escena del trauma y el trabajo del sueño suple las condiciones de aprensión y anticipación que habían fracasado en su función protectora euando el acontecimiento original. El carácter del sueño en los niños de esta edad está de acuerdo con sus tendencias hacia la obtención del dominio a través de la repetición.

Los conflictos del período anal ejercen un rol importante en los síntomas de los trastornos del sueño así como en otros síntomas tan comunes en esta edad.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.