Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: You can request more content in your language…

PEP-Web Tip of the Day

Would you like more of PEP’s content in your own language? We encourage you to talk with your country’s Psychoanalytic Journals and tell them about PEP Web.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Garma, A. (1958). Levy Suhl, Max: UBER DIE FRUENKINDLICHE SEXUALITAET DES MENSCHEN IM VERGLEICH MIT DER GESCHLECHTREIFE BEI SAEUGETIEREN. (La fase de la sexualidad infantil humana y su relación con la madurez sexual en mamíferos). Imago, 1933, 27. Rev. psicoanál., 15(1-2):201.

(1958). Revista de Psicoanálisis, 15(1-2):201

Levy Suhl, Max: UBER DIE FRUENKINDLICHE SEXUALITAET DES MENSCHEN IM VERGLEICH MIT DER GESCHLECHTREIFE BEI SAEUGETIEREN. (La fase de la sexualidad infantil humana y su relación con la madurez sexual en mamíferos). Imago, 1933, 27

Review by:
A. Garma

El psicoanálisis ha demostrado una primera fase del desarrollo sexual en la infancia alrededor de los cuatro a seis años. Después de esta fase primaria viene un período de latencia, al que sucede la segunda fase sexual, que se inicia en la pubertad.

Observaciones biológicas confirman este hecho. Así, el ovario de una niña es mayor a los cuatro años (27 mm. de largo y 12 mm. de ancho) que a los catorce años (26 mm. y 12 mm. respectivamente). Sucede como si a partir de los cinco años sufriese una regresión.

También las observaciones de animales hablan a favor de la primera fase de la sexualidad infantil. En los animales la madurez sexual se presenta en una fase que corresponde a la época en que se observan en el niño las exteriorizaciones de sus primeros sentimientos sexuales.

  Duración de la vida en años Comienzo de la madurez sexual en años
Hombre 70 5
Caballo 30 1
Asno 40 A los 2 años ya
Ganado vacuno 20-30  
Jabalí 20-30  
Cerdo 18 y más 5-6 meses
Perro 15-20 9-10 meses
Hipopótamo 40 2 ó lo más tarde 2 años
Camello alrededor de 35 alrededor de 3 años
Cabra alrededor de 20 7-9 meses
Ciervo 20 1 ¼-l½ años

El único animal que se sale de la uniformidad de estos valores es el elefante. Éste vive de ochenta a ciento veinte años y la madurez sexual es de los dieciséis a los veinte años; es decir, en una edad que corresponde a la pubertad del hombre. No sólo en este punto, sino en otros también, el elefante es un animal que se diferencia de los demás. Como dice L. Heck: “Si se quiere mencionar un mamífero sin parientes supervivientes, no hay que pensar, por ejemplo, en el hombre, sino en el elefante. La sangre de este animal no da reacción de parentesco con ningún otro mamífero”. Hay muy diversas teorías para explicar este hecho.

A. Garma.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.