Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To review The Language of Psycho-Analysis…

PEP-Web Tip of the Day

Prior to searching a specific psychoanalytic concept, you may first want to review The Language of Psycho-Analysis written by Laplanche & Pontalis. You can access it directly by clicking here.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Salas, E.J. (1958). Heimann, Paula: CERTAIN FUNCTIONS OF INTROJECTION AND PROJECTION IN EARLY INFANCY. (Algunas funciones de la introyección y proyección en la temprana infancia). “The H. Press”, 1952, 122. Rev. psicoanál., 15(1-2):213-214.

(1958). Revista de Psicoanálisis, 15(1-2):213-214

Heimann, Paula: CERTAIN FUNCTIONS OF INTROJECTION AND PROJECTION IN EARLY INFANCY. (Algunas funciones de la introyección y proyección en la temprana infancia). “The H. Press”, 1952, 122

Review by:
Eduardo J. Salas

En la primera parte de este trabajo se relacionan los mecanismos de introyección con la formación de las estructuras mentales descriptas por Freud.

El yo adquiere conciencia y sensación de realidad; diferenciándose del ello, además de la percepción y sus operaciones, por dichos mecanismos. Esto lleva a una íntima relación entre percepción y relación de objeto.

Revisando el concepto de Freud de superyo, considera a éste como un superyo de la etapa genital, punto culminante de un, proceso en formación proponiendo hablar de objetos internos en vez de superyo.

En una segunda parte se exponen las primeras relaciones con el objeto. Con el concepto de objetos primitivos se detalla la importancia de la fantasía en el desarrollo mental del niño y que por medio de ella los objetos forman parte de él. Sus reacciones son totales y a la vez existe un dualismo, el objeto puede ser percibido o ignorado, aceptado o negado al mismo tiempo.

Hablando de autoerotismo y narcisismo y la temprana relación con los objetos y haciendo un estudio comparativo con lo expresado por Freud y las nuevas adquisiciones, llega a considerar la emoción determinante del autoerotismo como un volverse hacia el pecho bueno y la del marcismo un alejarse del objeto malo externo.

Refiriéndose al mundo interior y al mundo exterior nos da un concepto de un mundo interno introyectado de personas y partes de ellas, que afectan a comportamientos con el mundo exterior. Resultando artificiosa la diferencia entre impulsos instintivos y fantasías inconscientes.

Considerando los progresos del yo en sus funciones nos dice cómo actúa la introyección en referencia a objetos enteros, integrándolos individualmente y explica las ansiedades primarias que esto provoca.

Con respecta al complejo de Edipo, considerándolo progresivamente al yo, expone al niño a la situación triangular, en la que adivina intimidades físicas entre sus progenitores y sus ideas están determinadas por sus proyecciones.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.