Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To access “The Standard Edition” of Freud’s work…

PEP-Web Tip of the Day

You can directly access Strachey’s The Standard Edition of the Complete Psychological Works of Sigmund Freud through the Books tab on the left side of the PEP-Web screen.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Scolni, F. (1958). Jules Masserman: Principes de Psychiatrie Dynamique. (Traducido al francés por Colette Thomas). Presses Universitaires de France, 1956, 378 págs.. Rev. psicoanál., 15(3):301.

(1958). Revista de Psicoanálisis, 15(3):301

Jules Masserman: Principes de Psychiatrie Dynamique. (Traducido al francés por Colette Thomas). Presses Universitaires de France, 1956, 378 págs.

Review by:
Flora Scolni

Jules Nasserman define la psiquiatría como la ciencia del comportamiento humano, sus factores determinantes, las técnicas de sus análisis, sus accidentes y extravíos y los métodos que pueden emplearse para encausar el comportamiento según las normas sociales deseadas. El autor ha tratado de reunir en esa obra ciertos principios de la psiquiatría dinámica moderna. Señala su aplicación en la técnica de diagnósticos clínicos y explica las razones y los métodos de terapia eficaces.

Para este fin ha dividido el volumen en dos partes. La primera determina el campo psiquiátrico y presenta un estudio crítico de diversas teorías del comportamiento. La segunda parte trata de reformular e integrar estas teorías en un método biodinámico del comportamiento.

El autor nos adelanta que para precisar la orientación dada en este volumen tiene en preparación otro libro paralelo a éste y cuyo título es Práctica de la Psiquiatría Dinámica.

La primera parte del libro que nos ocupa hoy lleva por título La Teoría del Comportamiento. La segunda parte se intitula Biodinámica del comportamiento normal y anormal. Hay al final del libro un amplio glosario de términos psiquiátricos para facilitar su lectura y comprensión a todas aquellas personas interesadas en el tema, pero ajenas a su terminología.

Masserman ha reunido en este libro la experiencia de sus colegas y la propia, con puestas al día de otros autores con el propósito de orientar al estudiante en las lecturas necesarias y recomendables.

Se ilustran en el texto, los dinamismos de conducta, relativamente simples, con informes de experiencia tipo de laboratorio; las nociones y los síndromes más complejos como “Relatos de casos clínicos”. Éstos se escalonan desde la breve descripción de “síntomas específicos” hasta la descripción de un psicoanálisis completo.

Flora

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.