Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To bookmark an article…

PEP-Web Tip of the Day

Want to save an article in your browser’s Bookmarks for quick access? Press Ctrl + D and a dialogue box will open asking how you want to save it.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Sapochnik, L. (1958). Berliner, B.: The role of object Relations in Moral Masochism (Rol de las relaciones objetales en el masoquismo moral). 1958, 27, 38-56.. Rev. psicoanál., 15(4):427-429.

(1958). Revista de Psicoanálisis, 15(4):427-429

REVISTA DE REVISTAS: PSYCHOANALYTIC QUARTERLY

Berliner, B.: The role of object Relations in Moral Masochism (Rol de las relaciones objetales en el masoquismo moral). 1958, 27, 38-56.

Review by:
León Sapochnik

Acepta por lo arraigado en el uso la denominación de masoquismo moral a todos los fenómenos masoquistas no sexuales, diferenciándolo de cualquier otra forma de autosufrimiento basándose en que el masoquismo no es simplemente autotormento y autocastigo, pues requiere el agregado de un prerrequisito: “la relación con otra persona” que no entra en acción hasta que no se ha establecido la pasividad.

Afirma que el masoquismo no es ni un fenómeno instintivo peculiar (instinto de muerte), ni la expresión de un componente del impulso sexual, ni el sadismo del propio sujeto vuelto contra sí mismo. Tanto en la forma sexual como en la moral es una perturbación en la relación de los objetos; un modo patológico de amar. Ama a una persona que le odia y le trata mal. Es la solución neurótica de un conflicto infantil entre las necesidades de ser amado en un nivel oral y la experiencia actual de no ser amado por la persona cuyo amor requiere. Es también una estructura defensiva contra esta necesidad de amor y la experiencia de no ser amado.

Acepta la teoría dual del instinto, pero considera que las fuerzas agresivas del medio son las decisivas. “Masoquismo es el sadismo del objeto de amor fusionado con la libido del sujeto”. Su estructura caracterológia mantiene viva la situación original a través de transferencias con cualquier persona o conjunto de circunstancias.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.