Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: Books are sorted alphabetically…

PEP-Web Tip of the Day

The list of books available on PEP Web is sorted alphabetically, with the exception of Freud’s Collected Works, Glossaries, and Dictionaries. You can find this list in the Books Section.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Rickman, J. (1959). REFLEXIONES SOBRE LA FUNCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE UNA SOCIEDAD PSICOANALÍTICA: (1951). Rev. psicoanál., 16(2):147-175.

(1959). Revista de Psicoanálisis, 16(2):147-175

REFLEXIONES SOBRE LA FUNCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE UNA SOCIEDAD PSICOANALÍTICA: (1951)

John Rickman

1. Introducción. 2. Breve examen del campo. 3. Experimento de cooperación con otras organizaciones. 4. Clasificación arbitraria de las áreas de investigación en el campa de la Psicología. 5. De la naturaleza de la profesión. 6. Aproximación a la sociología del psicoanálisis. 7. ¿Volverá a producirse la antigua oposición al psicoanálisis?

1. Introducción

Después de la carencia total de colaboradores y suscriptores, nada teme tanto un editor como el que la organización a la que sirve establezca el precedente de que dirija la palabra en su carácter de presidente, y que esta especie de discursos para una ocasión especial deban ser publicados en su revista. Por lo tanto, como editor y como ex presidente de una de las Sociedades adheridas a la Asociación Psicoanalítica Internacional (la Británica), he tratado de evitar dificultades al editor y, espero, también a los lectores, suprimiendo de los discursos pronunciados como presidente, en julio de 1948, 1949 y 1950, todas las referencias a acontecimientos comunes que no tengan valor general, y presentando a los lectores de esta publicación algunas reflexiones que, aunque basadas tan sólo en la experiencia de una sociedad, quizás puedan para todas ser de alguna utilidad.

A ese respecto, corresponde decir que para remediar los defectos que he advertido en los tres escritos originales, los he revisado y, en algunos puntos, completado considerablemente.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.