Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To refine your search with the author’s first initial…

PEP-Web Tip of the Day

If you get a large number of results after searching for an article by a specific author, you can refine your search by adding the author’s first initial. For example, try writing “Freud, S.” in the Author box of the Search Tool.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Euredjian, M. (1959). Hilgard J. R. and Newman M. F.: Anniversaries in Mental Illness. (Aniversarios en la enfermedad mental). 1959, 22, 113-121.. Rev. psicoanál., 16(3):272-273.

(1959). Revista de Psicoanálisis, 16(3):272-273

REVISTA DE REVISTAS: PSYCHIATRY

Hilgard J. R. and Newman M. F.: Anniversaries in Mental Illness. (Aniversarios en la enfermedad mental). 1959, 22, 113-121.

Review by:
Manase Euredjian

Los autores transcriben los primeros resultados de una investigación sobre casos de reacciones de aniversario en pacientes hospitalizados. Después de transformarse en padre el paciente desarrolla una psicosis o una severa neurosis que parece la representación de un aniversario, o de hechos importantes de su propia infancia, particularmente la pérdida del padre o de la madre.

El presente estudio ha sido realizado sobre material psicótico pero con pacientes cuyo principio de realidad se ha mantenido intacto hasta después del matrimonio. Parten del postulado de que el síntoma psicótico hará eclosión cuando el paciente se aproxime a la edad en que se produjo la muerte de su padre, o cuando su propio hijo llegue a la edad que él tenía cuando murió su padre.

Una primera comprobación es la de que el cuadro es más frecuente en las mujeres que en los hombres en la proporción de 5 a 1, constituyendo esto el material de un estudio que se está haciendo por separado. A su vez es más frecuente el número de mujeres que han perdido a sus madres.

Presentan dos casos clínicos detallados, uno el de una esquizofrenia catatónica y el otro de una paranoica. En ellas tratan de demostrar los autores que el aniversario es algo más que una mera coincidencia.

Resulta decisivo el período del desarrollo en que el niño ha sufrido la pérdida.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.