Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To access PEP-Web support…

PEP-Web Tip of the Day

If you click on the banner at the top of the website, you will be brought to the page for PEP-Web support.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

(1959). Novey, Samuel: The Technique of Supportive Therapy in Psychiatry and Psychoanalysis. (La técnica de la terapia de apoyo en psiquiatría y psicoanálisis). 1959, 22, 179-187.. Rev. psicoanál., 16(3):275.

(1959). Revista de Psicoanálisis, 16(3):275

Novey, Samuel: The Technique of Supportive Therapy in Psychiatry and Psychoanalysis. (La técnica de la terapia de apoyo en psiquiatría y psicoanálisis). 1959, 22, 179-187.

El autor intenta establecer en este artículo un esquema general donde poder incluir las distintas formas técnicas de ofrecer una terapia de apoyo. Hace notar que todas ellas pueden ser usadas como punto de partida para el desarrollo de técnicas más avanzadas, y que ofrecen al mismo tiempo una ayuda al tratar de movilizar las capacidades integrativas del paciente más o menos directamente. Esto en contraste con las terapias dinámicas que tienen como fin el de resolver los conflictos internos que son productores de estados emocionales patológicos.

Los dos criterios, tanto el de apoyo como el dinámico, no son, de ninguna manera, excluyentes, y existe por cierto una considerable superposición entre ambos. En realidad, la terapia de apoyo tiende a reducir los estados afectivos intolerables, creando así una atmósfera que, mediante el insight permite una mejor y más profunda alteración de dichos estados.

Hace notar que como resultado, por ejemplo, de las precarias defensas del paciente, el empleo de técnicas de apoyo permite una acción inmediata, orillando dichas defensas y permitiendo un mejor manejo de la ansiedad del paciente. Más aún, en una personalidad con una estructura más frágil, donde existe el peligro de una desintegración psicótica, cree que podría ser el apoyo el único procedimiento terapéutico adecuado.

En un intento de sistematización hace una clasificación de las distintas formas de terapia de apoyo, explicando luego en detalle cada una de ellas.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.