Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To search for text within the article you are viewing…

PEP-Web Tip of the Day

You can use the search tool of your web browser to perform an additional search within the current article (the one you are viewing). Simply press Ctrl + F on a Windows computer, or Command + F if you are using an Apple computer.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Scolni, F. (1960). Blumstein, Alex: Masochism, and Fantasies of Preparing to be Incorporated (Masoquismo y fantasĂ­as de ser incorporado), p. 292.. Rev. psicoanál., 17(1):130.

(1960). Revista de Psicoanálisis, 17(1):130

Blumstein, Alex: Masochism, and Fantasies of Preparing to be Incorporated (Masoquismo y fantasías de ser incorporado), p. 292.

Review by:
Flora Scolni

Dice el autor que sus observaciones clínicas le dejaron la impresión que el masoquismo está asociado con fantasías y actos de auto-preparación para ser incorporado. La auto-destrucción real y fantaseada tiene como objeto lograr una unión física y gratificadora con una figura omnipotente. La incorporación puede hacerse por vía oral, respiratoria o por otros caminos.

En el modelo oral, el individuo se prepara por fantasías y actos rituales auto-destructivos a ser devorado por una figura omnipotente y a formar parte de ella. En la parte manifiesta de la fantasía el énfasis está puesto más bien en la preparación que en el propósito a ser incorporado y lograr así la identificación. Dice Alex Blumstein que la cuestión radica en que si la auto-preparación para ser incorporado es o no el motivo básico en el desarrollo de fantasías y actos masoquistas. Presenta varios casos con el objeto de estudiar y aseverar sus deducciones.

Relaciona sus observaciones con las de otros autores como: Freud, Abraham, Ferenczi, Lewin. Con el último puede decir que el sadismo y el masoquismo representan aspectos de deseos de comer y ser comido. El contenido específico de la fantasía de auto-preparación está determinado por la fase libidinal de fijación.

La fantasía masoquista sería la contrario del deseo de devorar al objeto. El deseo opuesto es debido aparentemente al temor a la retaliación, al temor a la pérdida de objeto y a sentimientos de culpa.

El objetivo básico de la defensa masoquista es mantener un ligamen con una figura omnipotente y frustradora. El aspecto inconsciente de este objeto está basado en parte en mecanismos orales de incorporación e identificación del período oral.

Flora Scolni.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2020, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.