Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To contact support with questions…

PEP-Web Tip of the Day

You can always contact us directly by sending an email to support@p-e-p.org.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

(1960). Weissmann, P.: Characteristic Superego Identifications of Obsessional Neurosis (CaracterĂ­sticas de las identificaciones superyoicas en las neurosis obsesivas), p. 21-28.. Rev. psicoanál., 17(1):134.

(1960). Revista de Psicoanálisis, 17(1):134

Weissmann, P.: Characteristic Superego Identifications of Obsessional Neurosis (Características de las identificaciones superyoicas en las neurosis obsesivas), p. 21-28.

Un estudio comparativo entre neurosis obsesiva y melancolía conduce a una descripción más específica de las identificaciones en las neurosis obsesivas. Estudios similares realizados por Abraham permiten hacer más extensa la formulación de Freud de modo que las fijaciones instintivas de las neurosis obsesivas en las etapas anal-eróticas y sádicas podría ubicarse más acertadamente en la fase anal-retentiva.

Esto aclararía no solamente la fase específica del nivel instintivo de la neurosis obsesiva, sino, también, la fase específica de la relación objetal. Luego utilizando esta nueva formulación en la relación objetal, en las introyecciones e identificaciones, se establece la validez de la fase específica de las identificaciones superyoicas en las neurosis obsesivas. Formulaciones anteriores del autor sugieren que la neurosis obsesiva opera bajo la influencia de un superyo arcaico.

El presente estudio conduce a la creencia de que el superyo arcaico tiene formas tempranas y tardías. Esta última forma (anal-retentiva), ambivalente, con identificaciones fusionadas, es parte del contenido específico de los síntomas obsesivos. Las primeras (anal-sádicas), que corresponden a un tipo preambivalente de identificación es la básica identificación amenazante de la neurosis obsesiva pero no es el contenido, específico del síntoma. La forma primitiva tiene representación específica en el síntoma de la melancolía.

Síntesis del autor.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2020, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.