Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To copy parts of an article…

PEP-Web Tip of the Day

To copy a phrase, paragraph, or large section of an article, highlight the text with the mouse and press Ctrl + C. Then to paste it, go to your text editor and press Ctrl + V.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Cesio, F.R. (1960). II —CONTRIBUCIÓN AL ESTUDIO DE LA REACCIÓN TERAPÉUTICA NEGATIVA: El letargo y los instintos de muerte, el objeto aletargado y el núcleo psicótico; somatizaciones del objeto aletargado; letargo, vida fetal y nacimiento; problemas técnicos. Rev. psicoanál., 17(3):289-298.

(1960). Revista de Psicoanálisis, 17(3):289-298

II —CONTRIBUCIÓN AL ESTUDIO DE LA REACCIÓN TERAPÉUTICA NEGATIVA: El letargo y los instintos de muerte, el objeto aletargado y el núcleo psicótico; somatizaciones del objeto aletargado; letargo, vida fetal y nacimiento; problemas técnicos

Fidias R. Cesio

La presente publicación es una continuación del trabajo que con el mismo título apareció en el número penúltimo de esta revista. En la primera parte nos ocupamos de la bibliografía general y desarrollamos nuestras ideas sobre el letargo (muerte aparente) que encontramos en el mundo interno de pacientes con una reacción terapéutica negativa. Lo que sigue completa las ideas ya expuestas, destacando aspectos significativos del proceso que estamos estudiando, a saber: Los instintos de muerte en el letargo; El núcleo psicótico y el objeto aletargado; La somatización del objeto aletargado; El ‘yo fetal’, el nacimiento y el objeto aletargado; y Consideraciones técnicas.

Los instintos de muerte en el letargo

En un trabajo mío precedente, Un caso de reacción terapéutica, negativa [8], vimos la importancia que tuvo la intensidad de los instintos de muerte que aparecían ‘cargando’ al ‘cadáver’ que contenía el inconciente de la enferma, y que, al irrumpir en el ‘yo’, lo destruyeron. En el historial de Pedro que aparece en la primera parte de este trabajo [10] nos encontramos con algo semejante.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.