Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To save articles in ePub format for your eBook reader…

PEP-Web Tip of the Day

To save an article in ePub format, look for the ePub reader icon above all articles for logged in users, and click it to quickly save the article, which is automatically downloaded to your computer or device. (There may be times when due to font sizes and other original formatting, the page may overflow onto a second page.).

You can also easily save to PDF format, a journal like printed format.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

(1960). Murphy, W. F.: Ego integration, trauma, and insight (Integración del yo, trauma, e “insight”), ps. 514-532.. Rev. psicoanál., 17(4):523-524.

(1960). Revista de Psicoanálisis, 17(4):523-524

Murphy, W. F.: Ego integration, trauma, and insight (Integración del yo, trauma, e “insight”), ps. 514-532.

En este artículo el autor se refiere a algunos de los mecanismos conscientes e inconscientes por medio de los cuales el yo mantiene y regula la estabilidad estructural de los “patterns” que utiliza para relacionarse con el mundo externo, con su propia imagen corporal y con el mundo interno de auto-imágenes y de objetos introyectados.

En los neuróticos, ciertos “patterns” están basados en acontecimientos traumáticos no dominados que originan en el yo una defensa disociativa y de negación con sobrecarga de afectos sobre otras áreas, produciendo en el individuo dificultades consigo mismo, sea en la esfera afectivo-intelectual, corporal, o bien con el mundo.

En todos los casos los “patterns” que aparecen en una esfera se reproducen en las otras. Éste es el elemento más importante y no los objetos a los que se refiere. Es autónomo y tiende a mantenerse estable. Si bien se puede utilizar el material verbal para demostrar sus relaciones, su naturaleza es fundamentalmente afectiva. Aunque son esencialmente similares difieren debido a la naturaleza del trauma infantil donde se originan y a las limitaciones impuestas por la naturaleza de los objetos utilizados en su expresión y desarrollo.

Acepta que el trauma original puede ser modificado, pues desde el punto de vista analítico es subjetivo, de modo que al hacer consciente los “patterns” desconocidos al yo debido a la disociación y a la negación, se establece un cambio en la distribución de la energía que permite una mejor integración del yo.

El conocimiento del “pattern” es la forma menor del “insight” lo cual implica una cierta integración del pasado con el presente que anticipa el futuro.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.