Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To suggest new content…

PEP-Web Tip of the Day

Help us improve PEP Web. If you would like to suggest new content, click here and fill in the form with your ideas!

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Racker, H. (1961). NOTAS Y COMENTARIOS. Rev. psicoanál., 18(1):77-85.

(1961). Revista de Psicoanálisis, 18(1):77-85

NOTAS Y COMENTARIOS

Heinrich Racker

1910-1961

FUNERALES

El 29 de enero, a las 11 horas, sus restos fueron depositados en el crematorio del cementerio de Chacarita. En esta oportunidad hablaron la doctora Marie Langer, en representación de la A. P. A.; el doctor Mauricio Abadi por el Comité de Publicaciones; el doctor Fidias Cesio por el Instituto de Psicoanálisis; el doctor Isaac Luchina por la Asociación de Psicología y Psicoterapia de Grupo y el señor Eduardo Foa por los Amigos de la A. P. A. En esta breve y dolorosa ceremonia el doctor F. Cesio, su colaborador inmediato en la dirección del Instituto de Psicoanálisis, recordó su permanente preocupación y desvelos por mejorar la marcha de la enseñanza que no cesaron hasta sus últimos momentos. El amor a su familia y al psicoanálisis, a los que se volcaría más intensamente aún, durante su enfermedad eran a la vez afectos que le ayudaban a sobrellevarla con entereza. El doctor M. Abadi recordó sus valiosos aportes a nuestra revista y su permanente colaboración en ella. La doctora M. Langer —gran amiga suya— nos conectó a través de su palabra emocionada con la imagen viva y admirada de Heinrich Racker.

HOMENAJES

La Comisión Directiva rendirá el 30 de mayo, en la sede de la Institución, Anchorena 1357, y como último acto a realizarse allí, un homenaje a la memoria del colega y amigo desaparecido.

Actuará como coordinador en este acto el Dr. León Grinberg y harán uso de la palabra en el mismo las siguientes personas:

Dr. Ángel Garma, en representación de los miembros fundadores de la A. P. A. y en su carácter de primer analista del Dr. H. Racker.

Dra. Marie Langer, en representación de la A. P. A. y en su carácter de segunda analista del Dr. H. Racker.

Dr. Fidias Cesio, en representación del Instituto de Psicoanálisis.

Dr. David Liberman, en representación de los miembros titulares y didácticos de la A. P.A.

Dr. Eduardo Teper, en representación de los miembros adherentes.

Dr. Guillermo Ferschtut, en representación de los egresados del Instituto de Psicoanálisis.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2020, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.