Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To quickly return from a journal’s Table of Contents to the Table of Volumes…

PEP-Web Tip of the Day

You can return with one click from a journal’s Table of Contents (TOC) to the Table of Volumes simply by clicking on “Volume n” at the top of the TOC (where n is the volume number).

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Racker, H. (1961). NOTAS Y COMENTARIOS. Rev. psicoanál., 18(1):77-85.

(1961). Revista de Psicoanálisis, 18(1):77-85

NOTAS Y COMENTARIOS

Heinrich Racker

1910-1961

FUNERALES

El 29 de enero, a las 11 horas, sus restos fueron depositados en el crematorio del cementerio de Chacarita. En esta oportunidad hablaron la doctora Marie Langer, en representación de la A. P. A.; el doctor Mauricio Abadi por el Comité de Publicaciones; el doctor Fidias Cesio por el Instituto de Psicoanálisis; el doctor Isaac Luchina por la Asociación de Psicología y Psicoterapia de Grupo y el señor Eduardo Foa por los Amigos de la A. P. A. En esta breve y dolorosa ceremonia el doctor F. Cesio, su colaborador inmediato en la dirección del Instituto de Psicoanálisis, recordó su permanente preocupación y desvelos por mejorar la marcha de la enseñanza que no cesaron hasta sus últimos momentos. El amor a su familia y al psicoanálisis, a los que se volcaría más intensamente aún, durante su enfermedad eran a la vez afectos que le ayudaban a sobrellevarla con entereza. El doctor M. Abadi recordó sus valiosos aportes a nuestra revista y su permanente colaboración en ella. La doctora M. Langer —gran amiga suya— nos conectó a través de su palabra emocionada con la imagen viva y admirada de Heinrich Racker.

HOMENAJES

La Comisión Directiva rendirá el 30 de mayo, en la sede de la Institución, Anchorena 1357, y como último acto a realizarse allí, un homenaje a la memoria del colega y amigo desaparecido.

Actuará como coordinador en este acto el Dr. León Grinberg y harán uso de la palabra en el mismo las siguientes personas:

Dr. Ángel Garma, en representación de los miembros fundadores de la A. P. A. y en su carácter de primer analista del Dr. H. Racker.

Dra. Marie Langer, en representación de la A. P. A. y en su carácter de segunda analista del Dr. H. Racker.

Dr. Fidias Cesio, en representación del Instituto de Psicoanálisis.

Dr. David Liberman, en representación de los miembros titulares y didácticos de la A. P.A.

Dr. Eduardo Teper, en representación de los miembros adherentes.

Dr. Guillermo Ferschtut, en representación de los egresados del Instituto de Psicoanálisis.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.