Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To see the German word that Freud used to refer to a concept…

PEP-Web Tip of the Day

Want to know the exact German word that Freud used to refer to a psychoanalytic concept? Move your mouse over a paragraph while reading The Standard Edition of the Complete Psychological Works of Sigmund Freud and a window will emerge displaying the text in its original German version.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

(1961). Stein, Conrad: La castration comme négation de la feminité (La castración como negación de la femineidad).. Rev. psicoanál., 18(2):194-195.

(1961). Revista de Psicoanálisis, 18(2):194-195

Stein, Conrad: La castration comme négation de la feminité (La castración como negación de la femineidad).

La sobrevaloración del hecho de hallarse en posesión o, por el contrario, de estar privado de órganos genitales masculinos es característica de una fase evolutiva del estado llamado fálico en la organización de la libido, que no constituye todavía la genitalidad adulta. En ese estadio infantil, el sujeto confiere al pene el valor de la cosa, desconociendo en él el símbolo fálico del ser, tal como había sido fundamentado en el proceso del reconocimiento de la identidad de sí mismo semejante a un objeto parcial. Haciendo del pene un objeto de codicia o un instrumento de toma de distancia agresiva, por el hecho mismo de la valoración del símbolo tomado por la cosa, se obtiene la seguridad de una relación de identidad contra el peligro de fusión con el objeto, vivido como un retorno destructor a la relación de identificación narcisista primaria.

La obra de Freud acaba en un inicio sobre los problemas de la bisexualidad psicológica y de la dualidad de los instintos. Según el autor, esta doble problemática podría encontrar su unidad en la oposición entre la relación de identidad y la relación de fusión. Estudiando la evolución de las identificaciones en tanto qus estadios de la dialéctica freudiana del ser y del tener, intenta indicar, cómo la reunión de las pulsiones características de la relación objetal genital adulta, y que asegura al mismo tiempo las condiciones de la sublimación y del amor, es resultado de una doble identificación y de un doble deseo concerniente a la vez a las dos denominaciones paternal y maternal.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.