Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To access PEP-Web support…

PEP-Web Tip of the Day

If you click on the banner at the top of the website, you will be brought to the page for PEP-Web support.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

(1961). SÍNTESIS DE LA APORTACIÓN CIENTÍFICA DE H. RACKER: (A TRAVÉS DE LOS RESÚMENES DE CADA UNO DE SUS TRABAJOS EXPUESTOS EN ORDEN CRONOLÓGICO). Rev. psicoanál., 18(3):240-276.

(1961). Revista de Psicoanálisis, 18(3):240-276

SÍNTESIS DE LA APORTACIÓN CIENTÍFICA DE H. RACKER: (A TRAVÉS DE LOS RESÚMENES DE CADA UNO DE SUS TRABAJOS EXPUESTOS EN ORDEN CRONOLÓGICO)

SOBRE LOS CELOS DE OTELO

Revista de Psicoanálisis, vol. III, Buenos Aires, julio 1945, n°; 1.

Se comienza por exponer los factores esenciales que constituyen el fundamento de los celos según la investigación psicoanalítica Basado en estos elementos de observación, el presente estudio aborda la figura de Otelo, hallando en esta creación de Shakespeare todos los factores aludidos: la fijación narcisista, el sadismo oral, la homosexualidad latente, los propios impulsos (heterosexuales) a la infidelidad y la vinculación con el complejo de Edipo. Se evidencia que muchos de los hechos psicológicos del drama sólo se tornan comprensibles a través del conocimiento psicoanalítico. Asimismo la investigación psicoanalítica ilumina algunos aspectos de la técnica dramática de Shakespeare.

Resumen del autor.

SOBRE UN CASO DE IMPOTENCIA, ASMA Y CONDUCTA MASOQUÍSTICA

Revista de Psicoanálisis, vol. V, n°; 3, Buenos Aires, 1948.

La impotencia de este analizado tiene como base la idea de que amar es destruir y ser amado es ser destruído. Esta idea se origina en el plano oral, en el que las graves frustraciones provocaron una intensa agresividad que junto con el amor oral provocó el deseo de chupar, vaciar y absorber totalmente el pecho. La destructividad de las propias tendencias orales fué percibida inconscientemente y proyectada sobre el objeto, que de esta manera se volvió sumamente peligroso por sus tendencias absorbentes y vaciadoras (proyección de la “auto-imago”; surge la imago de la “madre-moloc”). Esta idea fundamental es la que determina luego la interpretación del acto genital, que equivale a matar y ser matado.

El

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.