Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To refine your search with the author’s first initial…

PEP-Web Tip of the Day

If you get a large number of results after searching for an article by a specific author, you can refine your search by adding the author’s first initial. For example, try writing “Freud, S.” in the Author box of the Search Tool.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

(1961). RESEÑA HISTÓRICA DE LA ASOCIACIÓN PSICOANALÍTICA ARGENTINA: DISCURSO PRONUNCIADO POR EL DOCTOR LEÓN GRINBERG EL DÍA 29 DE JUNIO DE 1961. Rev. psicoanál., 18(3):299-303.

(1961). Revista de Psicoanálisis, 18(3):299-303

RESEÑA HISTÓRICA DE LA ASOCIACIÓN PSICOANALÍTICA ARGENTINA: DISCURSO PRONUNCIADO POR EL DOCTOR LEÓN GRINBERG EL DÍA 29 DE JUNIO DE 1961

Señoras, señores, amigos de la A.P.A., colegas del extranjero y colegas nacionales, amigos en general:

Quiero expresarles, como presidente de la A.P.A. y en nombre de los integrantes de la C. D. del Instituto de Psicoanálisis y de la. Comisión de la Clínica y de la Comisión de Revista, la gran satisfacción que experimentamos de poder darles la bienvenida en este acto de inauguración de nuestra nueva casa que es también la casa de ustedes.

Me agradaría que registren esta última afirmación no como una simple frase de cortesía sino como la manifestación auténtica de una realidad vivencial. Me apoyo para ello en el aporte moral y material con que muchos de ustedes contribuyeron a nuestro esfuerzo para conseguir este objetivo.

Como psicoanalista que se siente firme en sus convicciones, reconozco la importancia que tiene la integración de los sentimientos, afectos y actitudes en la vida. Por lo tanto me gustaría enfatizar lo importante que resulta, sobre todo para nosotros en el aquí y ahora de nuestra evolución, que el aporte sea también integrado, vale decir, moral y material, ya que su disociación no nos hubiera beneficiado.

Ya que acabo de mencionar la disociación y sus efectos negativos, permítanme que caiga en un vulgar juego de palabras y pase a referirme brevemente a la Asociación, a nuestra Asociación Psicoanalítica y a su trayectoria positiva desde el instante de su fundación hasta nuestros días.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.