Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To use OneNote for note taking…

PEP-Web Tip of the Day

You can use Microsoft OneNote to take notes on PEP-Web. OneNote has some very nice and flexible note taking capabilities.

You can take free form notes, you can copy fragments using the clipboard and paste to One Note, and Print to OneNote using the Print to One Note printer driver. Capture from PEP-Web is somewhat limited.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

de Hojman, R.K. (1961). Veszy-Wagner, L.: La Sra. Pokai - una contribución a la teoría de las dudas obsesivas (Mistress Pokai - a Contribution to the Theory of Obsessive Doubts), volumen 17, 1960 no 2, ps. 111-131.. Rev. psicoanál., 18(4):387-388.

(1961). Revista de Psicoanálisis, 18(4):387-388

REVISTA DE REVISTAS: THE AMERICAN IMAGO

Veszy-Wagner, L.: La Sra. Pokai - una contribución a la teoría de las dudas obsesivas (Mistress Pokai - a Contribution to the Theory of Obsessive Doubts), volumen 17, 1960 no 2, ps. 111-131.

Review by:
Raquel K. de Hojman

La fábula del asno que murió de hambre por no poder elegir entre dos haces de heno igualmente atractivos, resulta una buena metáfora para mostrar el drama del carácter indeciso. Para poder salvarse de la indecisión y dejar librada la elección a una fuerza extraña, el héroe griego aparece como obligado por “Ananke” a realizar sus actos, por los cuales, sin embargo, es considerado responsable a pesar de su inocencia. Edipo no sabe que mata a su padre y se casa con la madre, es el destino, y por eso en el momento de actuar no tiene ningún conflicto. El sentimiento de culpa no aparece porque está reprimido y proyectado en el destino.

Después de indagar en qué lugar es colocada la culpa en la escena, en la Edad Media y en la Edad Moderna, el A. cita un cuento corto de Oscar Jellinek, “La madre de los nueve”, estudiado por E. Bergler. Durante la guerra entre católicos y protestantes, después de la derrota de estos últimos, se establece un juicio a los rebeldes. Una mujer es elegida para matar a uno de sus nueve hijos, para vengar así la muerte de los hijos de un conde. La mujer, en un acto de desesperación, no pudiendo decidir por ninguno de sus hijos, mata al único hijo sobreviviente del conde, por lo cual es condenada a morir con sus nueve hijos.

La dificultad en encontrar una solución se debe a la debilidad del yo.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.