Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To refine your search with the author’s first initial…

PEP-Web Tip of the Day

If you get a large number of results after searching for an article by a specific author, you can refine your search by adding the author’s first initial. For example, try writing “Freud, S.” in the Author box of the Search Tool.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Vilar, J. (1962). Colm, Hanna N.: Phobias in Children (Fobias en niños), ps. 65-84.. Rev. psicoanál., 19(3):275-277.

(1962). Revista de Psicoanálisis, 19(3):275-277

Colm, Hanna N.: Phobias in Children (Fobias en niños), ps. 65-84.

Review by:
Jorge Vilar

Todas las fobias en los niños, dice la autora, son causadas dinámicamente por una relación perturbada en forma muy específica o impedida en su desarrollo con los padres u otras personas muy importantes en da vida de estos niños.

Recuerda que para Freud sentir ansiedad es una parte normal de la vida de todo ser humano. Su origen nace en el temor del niño de ser abandonado, en su desamparo e inmadurez, por la presencia protectora de su madre. En el curso de su desarrollo los seres humanos adquieren activos medios para evitar o disminuir su ansiedad. Si fracasan en este aprendizaje y perduran en un estado infantil de desamparo pasivo, se vuelven neuróticos, según Freud.

Al concepto de Freud, de la ansiedad infantil como un peligro enfrentado a solas sin la adecuada protección de los padres, Melanie Klein añadió que el peligro que causa ansiedad puede también ser un peligro interno, tal como el peligro de la propia hostilidad y destructividad, que a su vez pueden motivar el abandono y el castigo de los padres.

Pero, según la A., la ansiedad puede brotar en los niños no solamente cuando están amenazados por un peligro externo de ser abandonados o castigados, o por un peligro interno de una hostilidad que puede desencadenar un castigo, sino más bien en respuesta a la ansiedad de sus padres, siguiendo los conceptos de Harry Stack Sullivan. Poco o nada se ha publicado en este sentido.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2020, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.