Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To access the PEP-Web Facebook page…

PEP-Web Tip of the Day

PEP-Web has a Facebook page! You can access it by clicking here.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

(1962). Novey, Samuel: Further Considerations on Affect Theory in Psycho-Analysis (Consideraciones posteriores sobre la teoría del afecto en psicoanálisis), 1961, 42, ps. 21-31.. Rev. psicoanál., 19(4):383.

(1962). Revista de Psicoanálisis, 19(4):383

Novey, Samuel: Further Considerations on Affect Theory in Psycho-Analysis (Consideraciones posteriores sobre la teoría del afecto en psicoanálisis), 1961, 42, ps. 21-31.

Las representaciones internas de los objetos son partes dinámicas, afectivas ideacionales de la personalidad, que existen tanto en el inconsciente como en el consciente. Observándolas como estados afectivos primarios nada puede restar importancia al punto de vista afectivo ideacional, pero si se identifica esto último como siendo primario, una comunicación descriptiva y potencialmente terapéutica se establece. La verbalizaeión es usada innecesariamente pero el fin no es alcanzar solamente un punto de vista conceptual, sino la esperanza de alcanzar algún consenso del paciente y modificar su estado afectivo a través de la clasificación y separación de su fijación a las representaciones de sus objetos arcaicos. El estado de madurez incluye una capacidad significativa de establecer más representaciones reales de objetos en el contexto de experiencias vitales anteriores, pero no dominado por ellas. En adición al comúnmente aceptado rol de los afectos como procesos de descarga, sin una necesaria relación objetal, los afectos llevan a cabo una serie de funciones de la relación de objetos. Esto incluye su rol como motivadores o inhibidores de la conducta, como planes de comunicación y como medio de explicar o inhibir respuestas de conducta en otros.

El concepto de “sentimiento” ofrece medios de clarificar y ordenar el íntimo lazo existente entre afecto, objeto y reglas de conducta. Cuando se revisa el contexto de la ya rica metapsicología analítica, se llena una laguna en nuestros intentos de definir las complejas reglas psíquicas.

Resumen del autor.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.