Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To access PEP-Web support…

PEP-Web Tip of the Day

If you click on the banner at the top of the website, you will be brought to the page for PEP-Web support.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

(1963). Bell, Anita A.: Some observations on the role of the scrotal sac and testicles (Algunas observaciones sobre el rol del escroto y de los testículos), 1961, 9, 261.. Rev. psicoanál., 20(1):89-90.

(1963). Revista de Psicoanálisis, 20(1):89-90

REVISTA DE REVISTAS: JOURNAL OF THE AMERICAN PSYCHOANALYTIC ASSOCIATION

Bell, Anita A.: Some observations on the role of the scrotal sac and testicles (Algunas observaciones sobre el rol del escroto y de los testículos), 1961, 9, 261.

En este artículo hacemos notar que las características particulares de los testículos, principalmente su motilidad y su capacidad de (desaparecer por completo los distingue de otras partes del cuerpo, incluyendo al pene e influyen en el desarrollo psicológico del hombre de modo importante.

Hemos notado, a través de observaciones directas y de material analítico, que durante el período pregenital los testículos y el escroto tienen un papel precursor al del pene en el desarrollo de la angustia de castración. Sabemos que la primacía fálica se alcanza alrededor de la mitad del tercer año y parece oscurecer el papel de los testículos y del escroto. Sin embargo la angustia de castración parece seguir un camino que pasa por el pecho, las heces, los testículos, el pene.

De cada uno de estos objetos surge el miedo a la pérdida. Entonces, la percepción simultánea de la forma de los testículos y de la pérdida de la masa fecal durante la evacuación, relaciona los testículos con las heces y por ende con el miedo de la pérdida objetal.

El reflejo cremasteriano que en muchos jóvenes provoca un transitorio movimiento hacia arriba y a veces la desaparición completa de los testículos, puede contribuir a intensificar el miedo durante la evacuación. Puesto que los testículos pueden ascender por el canal inguinal durante los años formativos en momentos de miedo, y puesto que tienen una sensibilidad exquisita al dolor cuando el niño madura, creo que la angustia de castración fálica está compuesta por experiencias previas, es decir, experiencias angustiosas previas de carácter oral, anal y testicular, así como una ansiedad referida específicamente al pene.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.