Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To quickly go to the Table of Volumes from any article…

PEP-Web Tip of the Day

To quickly go to the Table of Volumes from any article, click on the banner for the journal at the top of the article.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Aslan, C.M. (1963). Adsett, C. A.; Schottstaedt, W. W. y Wolf, S. G.: Changes in coronary blood flow and other hemodynamic indicators induced by stressful interviews (Cambios en el flujo coronario y otros cambios hemodinámicos inducidos por entrevistas stressantes), 1962, 24, 331.. Rev. psicoanál., 20(1):93.

(1963). Revista de Psicoanálisis, 20(1):93

Adsett, C. A.; Schottstaedt, W. W. y Wolf, S. G.: Changes in coronary blood flow and other hemodynamic indicators induced by stressful interviews (Cambios en el flujo coronario y otros cambios hemodinámicos inducidos por entrevistas stressantes), 1962, 24, 331.

Review by:
Carlos M. Aslan

Durante entrevistas stressantes efectuadas en 30 sujetos, se midieron cambios direccionales en el flujo coronario, tensión arterial y frecuencia cardíaca y se calcularon = volumen minuto y resistencia periférica. Se halló una relación entre el afecto predominante en la entrevista y la forma en que variaron las determinaciones fisiológicas. Se encontró que la ansiedad está asociada con una estimulación del aparato cardiovascular similar a la inducida por el ejercicio, esto es, un alto volumen minuto y una resistencia periférica disminuída. Esta respuesta es parecida a la que se obtiene inyectando adrenalina.

Los cambios hemodinámicos concomitantes con la rabia son similares a los producidos por el dolor, lesiones o hemorragias, esto es, aumento de la resistencia periférica con poco aumento del volumen minuto. Esta respuesta es parecida a la obtenida por inyección de noradrenalina.

En estados de ansiedad mezclada con rabia se encontraron respuestas fisiológicas también mixtas. En estados de rabia con depresión se encontraron respuestas fisiológicas similares a las de la rabia, pero atenuadas en su magnitud.

Como principal hallazgo se encontró que tanto en los estados de rabia como en los de ansiedad y en la mezcla de ambos, el flujo coronario estaba aumentado. Esta respuesta es apropiada en condiciones normales. En casos en los que el sistema coronario no pudiera responder adecuadamente, por ejemplo esclerosis coronaria, es de esperar que surjan dificultades al experimentar el sujeto ansiedad o rabia.

Carlos M. Aslan.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.