Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To save articles in ePub format for your eBook reader…

PEP-Web Tip of the Day

To save an article in ePub format, look for the ePub reader icon above all articles for logged in users, and click it to quickly save the article, which is automatically downloaded to your computer or device. (There may be times when due to font sizes and other original formatting, the page may overflow onto a second page.).

You can also easily save to PDF format, a journal like printed format.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

(1963). Kestemberg, J.: A propos de la relation érotomaniaque (La relación erotomaníaca, 1962, 26, 533.. Rev. psicoanál., 20(1):96.

(1963). Revista de Psicoanálisis, 20(1):96

Kestemberg, J.: A propos de la relation érotomaniaque (La relación erotomaníaca, 1962, 26, 533.

El autor de este trabajo se propone estudiar la relación erotomaníaca no sólo para un mejor conocimiento de dicho delirio, sino por el de varias manifestaciones clínicas que se pueden observar tanto en el desarrollo normal de cada individuo (en la adolescencia en particular) como en el curso de un tratamiento psicoanalítico; especialmente en definidos aspectos del amor de transferencia y en la erotización actual de la transferencia.

Las hipótesis del autor referentes a dicha relación erotomaníaca específica y original son las siguientes: se trata de una relación amorosa siempre unívoca donde el objeto investido existe para el sujeto únicamente conforme los deseos y mecanismos de defensa de este último. La institución de tal relación comprende una función protectora y una función estructurante dado el compromiso realizado por ella entre la libido narcisística y objetal.

Los diversos estados donde dicha relación puede ser observada no deben entenderse refiriéndose a una diferencia tópica, sino más bien a la luz de una diferencia económica tal que de ella resulta una estructura distinta de la personalidad.

En todos los casos la relación erotomaníaca responde a un anhelo de repersonalización y a una averiguación de la integridad de sí mismo.

El autor respalda sus hipótesis en varios casos clínicos, dos de los cuales se refieren, el primero, a un caso de delirio erotomaníaco; el segundo, a un sujeto border-line, a propósito del cual el autor trata de precisar el concepto de toxicomanía de objeto.

Se añade al trabajo propiamente dicho, la relación de algunas sesiones del tratamiento de psicodrama analítico de ambos pacientes.

Resumen Del Autor.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.