Customer Service | Help | FAQ | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To keep track of most popular articles…

PEP-Web Tip of the Day

You can always keep track of the Most Popular Journal Articles on PEP Web by checking the PEP tab found on the homepage.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Aberastury, A. (1965). LA PRIMERA SESIÓN DE ANÁLISIS EN UNA NIÑA DE 5 AÑOS. Rev. psicoanál., 22(1-2):13-25.

(1965). Revista de Psicoanálisis, 22(1-2):13-25

LA PRIMERA SESIÓN DE ANÁLISIS EN UNA NIÑA DE 5 AÑOS

Arminda Aberastury

Durante el tratamiento psicoanalítico de niños y en la observación de horas de juego diagnósticas, comprobé que el niño nos comunica en la primera bora —diagnóstica o de análisis— cuál es la fantasía inconsciente de enfermedad o conflicto por el cual necesita tratamiento, y en la mayor parte de los casos, cuál es su fantasía inconsciente de curación.

Me propuse investigar si el material del niño durante el tratamiento psicoanalítico confirmaba lo que había mostrado en la primera hora, y llegué a la conclusión de que así era en todos los casos. Esto hace imprescindible asumir de inmediato el rol de terapeutas del niño para que él pueda asumir su situación de paciente.

La separación de los padres cuando entra solo al consultorio suele acompañarse de las ansiedades que experimentó al nacer. Esto explica por qué utilizando la técnica de mantener el análisis de niños en una relación bipersonal como en el adulto, el niño repite ya en las primeras sesiones lo que ha sido para él el trauma de nacimiento y las primeras experiencias en el mundo.

Al proyectar en el terapeuta las experiencias positivas de la relación con los padres, puede conferirnos, desde el primer momento y aun sin conocernos, los atributos necesarios

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2017, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.