Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To review the bibliography…

PEP-Web Tip of the Day

It is always useful to review an article’s bibliography and references to get a deeper understanding of the psychoanalytic concepts and theoretical framework in it.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Kalina, E. Tubert, S. (1968). Peck, L. M., y Schrut, A. “Suicide among College Students” (“El suicidio en los estudiantes universitarios”), trabajo presentado en la Cuarta Conferencia Internacional sobre Prevención del Suicidio, Los Angeles, 19 de octubre de 1967.. Rev. psicoanál., 25(1):249-250.

(1968). Revista de Psicoanálisis, 25(1):249-250

Peck, L. M., y Schrut, A. “Suicide among College Students” (“El suicidio en los estudiantes universitarios”), trabajo presentado en la Cuarta Conferencia Internacional sobre Prevención del Suicidio, Los Angeles, 19 de octubre de 1967.

Review by:
Eduardo Kalina

Silvia Tubert

En la “Introducción” los autores afirman que éste es un informe preliminar de una investigación. Se han acumulado suficientes datos sobre el papel de los diversos factores en la vida del estudiante suicida. Se puede mostrar que algunos factores, como las presiones universitarias y el papel de las drogas, han sido exagerados por los medios de masa, mientras que otras variables más importantes, como las relaciones familiares, la soledad, y la desilusión amorosa, han sido subestimadas.

Al referirse a los “Datos estadísticos”, los autores destacan que se incluyen todos los suicidios ocurridos entre los estudiantes universitarios en Los Angeles, desde 1960 hasta la primera parte de 1967. El índice de suicidio es de 5 por 100.000, y se mantiene sin variaciones a través de todos estos años. En contraste, la población total de personas de 15 a 29 años, tiene un índice más alto y que además va en aumento (9 por 100.000 en 1960, y 16, 6 por 100.000 en 1965).

El sexo es predominantemente masculino, 64 varones y 14 mujeres en números absolutos, aproximadamente el 85 por ciento. Esto refleja tres factores ya bien establecidos: 1) la tasa de suicidio entre los varones de todas las edades es universalmente mayor que entre las mujeres. 2) Esta discrepancia se hace aún mayor en los años de la adolescencia. 3) Los estudiantes varones son aproximadamente el doble que las mujeres.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.