Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To refine your search with the author’s first initial…

PEP-Web Tip of the Day

If you get a large number of results after searching for an article by a specific author, you can refine your search by adding the author’s first initial. For example, try writing “Freud, S.” in the Author box of the Search Tool.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Kalina, E. Tubert, S. (1968). Peck, L. M. “Suicide and Youth” (“Suicidio y juventud”), Suicide Preventive Center, Los Angeles, California, Estados Unidos de Norteamérica.. Rev. psicoanál., 25(1):251-253.

(1968). Revista de Psicoanálisis, 25(1):251-253

Peck, L. M. “Suicide and Youth” (“Suicidio y juventud”), Suicide Preventive Center, Los Angeles, California, Estados Unidos de Norteamérica.

Review by:
Eduardo Kalina

Silvia Tubert

En la “Introducción” el autor afirma que los adolescentes viven en un constante estado de perturbación interna. Las presiones internas son mayores que en cualquier otro período de la vida. Los estudiantes universitarios viven bajo muchas presiones, que incluyen las resultantes de los fenómenos de la adolescencia, las altas expectativas de la temprana adultez, y las tensiones de la competencia y los logros que son propias de la vida universitaria. El suicidio es un problema grave en las universidades; se lo ubica como la tercera causa principal de la muerte, y la segunda en algunas universidades.

En 1966 hubo 350 suicidios en los Estados Unidos, entre estudiantes universitarios, es decir, algo más que el 5 por 100.000 (promedio más alto que en otros grupos de edad). Se puede estimar la cantidad de intentos de suicidio en esta población: se acerca a 15.000 por año.

En “La razón del suicidio adolescente”, Peck señala que Litman realizó un estudio de los suicidas adolescentes en Los Angeles durante un año, 1962. Encontró que los suicidios masculinos se producían en un número que era superior al doble de los femeninos, y las formas elegidas por los varones eran más violentas (revólveres o colgarse), mientras que las mujeres usaban píldoras.

En el grupo de mujeres había una historia de problemas psiquiátricos y suicidas, mientras que los varones eran en su mayoría tranquilos, obedientes, estudiosos. Las formas extremas de conducta, como el suicidio, no se producen sin claves prodrómicas o hechos antecedentes, sino que en cierta medida pueden ser predecidas.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2020, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.