Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To see translations of this article…

PEP-Web Tip of the Day

When there are translations of the current article, you will see a flag/pennant icon next to the title, like this: 2015-11-06_11h14_24 For example:

2015-11-06_11h09_55

Click on it and you will see a bibliographic list of papers that are published translations of the current article. Note that when no published translations are available, you can also translate an article on the fly using Google translate.

 

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

(1969). Fallecimiento de la señora Flora Scolni. Rev. psicoanál., 26(1):255.

(1969). Revista de Psicoanálisis, 26(1):255

Fallecimiento de la señora Flora Scolni

El día 26 de enero de 1969 falleció la señora Flora Scolni, pionera del desarrollo psicoanalítico argentino, quien se contó entre las primeras figuras que se aglutinaron alrededor de las teorías psicoanalíticas en Buenos Aires, y que emprendieron su análisis y su formación psicoanalítico apenas fue factible realizarlo en nuestro medio. Formó parte del primer grupo de estudios que se iniciara para comprender la obra de Freud y la literatura psicoanalítico alrededor del doctor Arnaldo Rascovsky y concurrió a practicar sus primeros pasos en la observación clínica en el Hospital de Niños, en los intentos iniciales que condujeron al desarrollo ulterior de la Asociación Psicoanalítico Argentina.

Dedicada al magisterio y a la docencia durante largos años, poseedora de una vasta cultura literaria y artística, abrazó el estudio del psicoanálisis con cálido entusiasmo y dedicación y se orientó poco a poco hacia la terapia. Su celo hizo que permaneciera durante un largo período en tratamiento psicoanalítico y que ofreciera los mejores años de su madurez a la profundización de su entrenamiento y estudio. Dejó publicaciones que no sólo fueron una expresión de su orientación psicoanalítica sino también de sus anhelos generosos y trascendentes que caracterizaron muchos aspectos de su vida. Sus últimos años se vieron ensombrecidos por una grave dolencia neurológica contra la que luchó esforzadamente para una recuperación que había alcanzado bastante eficiencia tiempo antes de que tocara a su fin. Murió en el mar y en los momentos previos pidió volver al mundo oceánico en el que auténticamente había creído. Su dedicación fue un estímulo valioso para el psicoanálisis en los momentos de su gestación en nuestro ambiente, cuando más lo necesitó.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2020, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.