Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: Downloads should look similar to the originals…

PEP-Web Tip of the Day

Downloadable content in PDF and ePUB was designed to be read in a similar format to the original articles.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Garma, A. (1969). Broughtom, Roger J., “Sleep Disorders. ¿Disorders of Arousal? Enuresis, Somnambulism and Nightmares occur in confusional States of Arousal, not in ‘Dreaming Sleep’”. (“Trastornos del dormir: ¿Trastornos del despertar? La enuresis, el sonambulismo y las pesadillas ocurren en el estado confusional del despertar y no en el ‘dormir con sueños’”), Science, 1968, 158, 1070.. Rev. psicoanál., 26(2):510-512.

(1969). Revista de Psicoanálisis, 26(2):510-512

Revista de revistas: Resúmenes de artículos

Broughtom, Roger J., “Sleep Disorders. ¿Disorders of Arousal? Enuresis, Somnambulism and Nightmares occur in confusional States of Arousal, not in ‘Dreaming Sleep’”. (“Trastornos del dormir: ¿Trastornos del despertar? La enuresis, el sonambulismo y las pesadillas ocurren en el estado confusional del despertar y no en el ‘dormir con sueños’”), Science, 1968, 158, 1070.

Review by:
Angel Garma

Desde hace una década se conoce que el soñar está relacionado con un tipo de dormir caracterizado brevemente por un electroencefalograma de voltaje bajo y que carece de las “husos del dormir” o complejos K.

Los cambios neurofisiológicos que tipifican el dormir con movimientos rápidos de los ojos incluyen activación cerebral que afecta, por lo menos, la neocorteza, ciertos núcleos de conexión sensorial específicos y el sistema límbico y que requiere la participación activa de estructura del tronco cerebral, que abarca un área protuberancial reducida (el núcleo reticular de la protuberancia caudal y el nucleus coeruleus). Este estado ha sido llamado dormir REM, estadio I del dormir REM, dormir desincronizado, dormir paradójico y dormir rombencefálico.

Después de la infancia, el dormir de los sujetos normales empieza siempre con un estado que es cuantitativamente diferente del dormir REM. Siguiendo criterios electroencefalográficos, es divisible en los estadios I a IV de la clasificación de Dement y Kleitman. Los estadios III y IV son considerados a menudo conjuntamente como el “dormir de andas lentas”. Los estadios de I y II como el dormir no REM; en éstos solamente se recuerdan sueños en un 5 al 10 por ciento de los despertadores.

Los correlatos fisiológicos del dormir no REM incluyen una disminución de la actividad del sistema reticular activador existente en el tronco cerebral (de lo que resultan en el EEG las ondas lentas de origen cortical y la sincronización de conexiones inespecíficas talamocorticales (que son responsables de los husos en el EEG del dormir).

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.