Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: You can request more content in your language…

PEP-Web Tip of the Day

Would you like more of PEP’s content in your own language? We encourage you to talk with your country’s Psychoanalytic Journals and tell them about PEP Web.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Dahl, H. (1970). Relatos de mesas redondas de la Asociación Psicoanalítica Americana: La teoría psicoanalítica de los impulsos instintivos en relación con desarrollos recientes. Rev. psicoanál., 27(1):149-175.

(1970). Revista de Psicoanálisis, 27(1):149-175

Relatos de mesas redondas de la Asociación Psicoanalítica Americana: La teoría psicoanalítica de los impulsos instintivos en relación con desarrollos recientes

Hartvig Dahl

Freud escribió en 1915 que al considerar “la vida mental desde un punto de vista biológico, el ‘instinto’ aparece ante nosotros como un concepto en la frontera entre lo mental y lo somático, como el representante psíquico de estímulos que se originan desde dentro del organismo y que llegan a la mente, como medida de la demanda de trabajo a la mente debido a su conexión con el cuerpo”. Arthur Valenstein propuso que la mesa redonda reconsidere este concepto psicoanalítico del impulso desde la posición favorable de 1967 y vistos algunos avances en campos relacionados, especialmente la neurofisiología y la psicología experimental y fisiológica.

Valenstein relató brevemente la historia del concepto de impulso instintivo a partir del temprano énfasis, anterior al Proyecto, en la seducción y el trauma en la infancia y en la idea asociada de un afecto reprimido que busca descarga, hasta el reconocimiento posterior del papel de las fantasías y los deseos inconscientes. El primer enfoque era lo que Rapaport llamó punto de vista empírico-ambiental y de él surgió la idea de que la cura provenía de la abreacción de las emociones acumuladas. Pero este enfoque resultó excesivamente simple y su revisión condujo finalmente a un énfasis sobre las determinantes intrapsíquicas y al concepto de 1915, que estaba centrado alrededor de la representación mental y enfatizaba la distinción entre respuestas a estímulos internos y externos.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2020, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.