Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To open articles without exiting the current webpage…

PEP-Web Tip of the Day

To open articles without exiting your current search or webpage, press Ctrl + Left Mouse Button while hovering over the desired link. It will open in a new Tab in your internet browser.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Morgenthaler, F. (1970). Introducción a la mesa redonda sobre trastornos de la identidad masculina y femenina tal como se observan en la práctica psicoanalítica. Rev. psicoanál., 27(2):249-257.

(1970). Revista de Psicoanálisis, 27(2):249-257

Introducción a la mesa redonda sobre trastornos de la identidad masculina y femenina tal como se observan en la práctica psicoanalítica Related Papers

Fritz Morgenthaler

Me propongo reunir y examinar experiencias psicoanalíticas en lo que se refiere a observar la evolución de aquellas reacciones transferenciales cuyo carácter repetitivo indica estados previos de identidad sexual. Tales reacciones transferenciales podrían evaluarse, entonces, con vistas a estimar su importancia para el desarrollo futuro del rol y la identidad sexuales. Si tomamos en cuenta los casos en que hay un trastorno de la identidad sexual, y donde el daño sufrido por la personalidad como un todo no es de tal índole que lleve a un diagnóstico de desarrollo psicótico, nos encontramos con un gran número de cuadros clínicos y no resulta fácil discernir qué tienen en común.

Puesto que se me ha encargado la tarea de iniciar el debate y de circunscribir el tema, me propongo elucidar el problema de los trastornos en la identidad sexual refiriéndome a mis observaciones realizadas durante el análisis de homosexuales manifiestos. El cuadro clínico de la homosexualidad es patogénicamente heterogéneo. Lo que en última instancia lleva a un rol sexual definido tiene sus raíces en múltiples constelaciones y configuraciones. El psicoanálisis ha adoptado ciertos criterios y conceptos que nos permiten comprender las diversas posibilidades que pueden llevar a una elección homosexual de objeto.

Sobre la base de mis propias observaciones, quisiera demostrar cuántas son las pruebas demostrativas de que, en el caso de los homosexuales, una disparidad entre las líneas del desarrollo en cuanto al ritmo de la progresión (Anna Freud) ha traído como consecuencia trastornos en la identidad sexual.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.