Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To contact support with questions…

PEP-Web Tip of the Day

You can always contact us directly by sending an email to support@p-e-p.org.

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Kalina, E. (1970). Rubinfine, D. L, “Problems of identity” (”Problemas de identidad”), Journal of the American Psychoanalytic Association, 1958, VI, 1.. Rev. psicoanál., 27(2):421-432.

(1970). Revista de Psicoanálisis, 27(2):421-432

Revista de revistas: Resúmenes de relatos de mesas redondas

Rubinfine, D. L, “Problems of identity” (”Problemas de identidad”), Journal of the American Psychoanalytic Association, 1958, VI, 1.

Review by:
Eduardo Kalina

Esta mesa redonda se organizó y desarrolló en torno a tres trabajos presentados por K. R. Eissler, Phyllis Greenacre y Margaret Mahler. Podemos notar que todos los trabajos comenzaron con un intento de definir “identidad”, y que todos acentuaron la significación de la formación de los aspectos sexuales de la autoimagen y la resolución de las identificaciones bisexuales en el desarrollo del “sentido de la identidad”.

Los trabajos de Greenacre y Mahler exploraron principalmente las vicisitudes de la formación de la identidad en términos de relaciones de objeto e identificaciones tempranas, sobre el fondo de los hechos de la maduración en la infancia y la niñez.

Tratando de proporcionar una explicación teórica de ciertas observaciones clínicas, Eissler sugirió que además de las tres instancias de la personalidad, el Ello, el Yo y el Superyó, se desarrolla otra diferenciación estructural en el Yo: el “sí mismo” (Self). Se inclinó a opinar que esta cuarta instancia se establece plenamente sólo en la pubertad, con la madurez genital. Aunque el niño alcanza una consciencia parcial de su identidad, ésta no incluye la capacidad plena del sujeto de tomarse a sí mismo como objeto, es decir, no ha alcanzado la fase explícita. Eissler sostuvo que el sentido de la identidad se basa en la capacidad del Yo para experimentarse a sí mismo como un continuo.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.