Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To find a specific quote…

PEP-Web Tip of the Day

Trying to find a specific quote? Go to the Search section, and write it using quotation marks in “Search for Words or Phrases in Context.”

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Yampey, N. (1970). Klein, George S., “The Emergence of Ego Psychology. The Ego in Psychoanalysis: A Concept in Search of ldentity” (“La emergencia de la psicología del Yo. El Yo en psicoanálisis: un concepto en busca de identidad”), Psichoanalytic Review, 56, 4, 1969-70.. Rev. psicoanál., 27(4):884-886.

(1970). Revista de Psicoanálisis, 27(4):884-886

Klein, George S., “The Emergence of Ego Psychology. The Ego in Psychoanalysis: A Concept in Search of ldentity” (“La emergencia de la psicología del Yo. El Yo en psicoanálisis: un concepto en busca de identidad”), Psichoanalytic Review, 56, 4, 1969-70.

Review by:
Nasim Yampey

El autor destaca que el desarrollo de la psicología del Yo contribuyó al surgimiento de una teoría psicoanalítica que abarca todo el desequilibrio psicológico y no meramente la psicopatología o la enfermedad. Tales cambios basicos consisten en el pasaje: 1) De una estrecha preocupación por el conflicto a una preocupación por el dilema y la crisis; 2) De una preocupación primaria por la defensa a una preocupación por los controles adaptativos; 3) De una preocupación por los impulsos sexuales y agresivos a una preocupación por la motivación en general; 4) De la prioridad explicativa de la actividad inconsciente a la paridad de la intención y el propósito conscientes.

La psicología del Yo aportó una mejor apreciación de las influencias sociales y culturales de los variados modos y estilos adaptativos. Para dar un ejemplo —cómo los estilos cognitívos no defensivos del terapeuta y el paciente afectan la transferencia— los callejones sin salida entre paciente y terapeuta, que solían interpretarse como resistencia (reflejo del drama intrapsíquico de impulso y defensa), pudieron ser entendidos como una desarmonía entre los estilos cognitívos de cada uho, lo cual impediría una “identificación” tan necesaria para la comprensión analítica.

Frente a esta vitalidad y amplitud de perspectiva, G.

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.