Customer Service | Help | FAQ | PEP-Easy | Report a Data Error | About
:
Login
Tip: To view citations for the most cited journals…

PEP-Web Tip of the Day

Statistics of the number of citations for the Most Cited Journal Articles on PEP Web can be reviewed by clicking on the “See full statistics…” link located at the end of the Most Cited Journal Articles list in the PEP tab.

 

For the complete list of tips, see PEP-Web Tips on the PEP-Web support page.

Sanz, M.C. (2006). Apertura. Rev. Psicoanál. Asoc. Psico. Madrid, 49(6):209-210.
   

(2006). Revista de Psicoanálisis, 49(6):209-210

XXV ANIVERSARIO DE LA APM COMO SOCIEDAD COMPONENTE DE LA API

Apertura

Milagros Cid Sanz

Estamos reunidos hoy aquí para conmemorar el XXV aniversario de la constitución de la APM como Sociedad integrante de la API, fundada por Freud en 1908.

Como toda mirada retrospectiva, un sabor agridulce acompaña al recuerdo de los que ya no están, pero que nos han dejado su huella humana e intelectual, a través de la transmisión de los conocimientos psicoanalíticos que viven en nosotros.

Mirada, pues, mezcla de nostalgia y de alegría por el camino recorrido, fruto del esfuerzo de todos, esfuerzo y entusiasmo que ha llevado a nuestra Sociedad a ser hoy día conocida y considerada en los medios psicoanalíticos internacionales, gracias a la participación de muchos miembros, que han comprendido que la circulación de las ideas, y el intercambio con psicoanalistas de distintas sociedades y culturas, en los distintos foros internacionales es un enriquecimiento y una saludable cura contra la endogamia mortífera.

Los 117 miembros de la Sociedad (62 miembros titulares y 55 miembros asociados), y los 223 analistas en formación dan cuenta de un desarrollo mantenido de la actividad psicoanalítica en nuestra institución, actividad incesante y cotidiana, a través de los seminarios de formación organizados por los institutos de Madrid y Valencia, y por las actividades científicas realizadas tanto en nuestra sede de Madrid como en los Centros Psicoanalíticos del Norte y de Valencia.

La especificidad y la exigencia de nuestra formación y práctica psicoanalítica, nos obliga, por otra parte, a renunciar a ciertas tentaciones expansionistas a cualquier precio, en un difícil equilibrio que seguimos intentando mantener, procurando al mismo tiempo adaptarnos a las nuevas exigencias sociales y mediáticas, sin perder por ello nuestras señas de identidad.

Las

[This is a summary or excerpt from the full text of the book or article. The full text of the document is available to subscribers.]

Copyright © 2019, Psychoanalytic Electronic Publishing, ISSN 2472-6982 Customer Service | Help | FAQ | Download PEP Bibliography | Report a Data Error | About

WARNING! This text is printed for personal use. It is copyright to the journal in which it originally appeared. It is illegal to redistribute it in any form.